4 formas efectivas de gestionar tus llamadas

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El teléfono puede hacer mucho más que sonar y descolgar la llamada para decir un torpe: “¿Si?”, ”¿hola?”,”¿quién llama?” Imagina un teléfono que gestionara de forma inteligente las llamadas filtrando las llamadas que son importantes, las que no lo son, que te desviara las llamadas dependiendo del horario, o que sencillamente pudieras confiar las comunicaciones de tu empresa a éste. Infocaller es todo esto y mucho más. En este artículo vamos a explicarte cómo sacar el máximo provecho a la centralita virtual de Infocaller con 4 funciones básicas que te harán que seas un master-chef de Infocaller y no vuelvas a perder una llamada importante.

Filtrado por horario

Uno de los grandes lastres de la atención telefónica es cuando un cliente llama al número de Atención al Cliente y le comunican que está fuera de horario terminando la llamada justo después de escuchar la locución automática.
En muchos casos, ese cliente puede frustrarse y percibir tu empresa como un elemento negativo. Este problema tan habitual es muy fácil de resolver.

Todos entendemos que no podemos trabajar las 24 horas del día, pero al mismo tiempo todos queremos ser escuchados y atendidos. Cuando un cliente te llame fuera de horario, además de decirle con una locución que la llamada está fuera de horario también se puede buscar otro vínculo más. Es vínculo parte de que el cliente te cuente mediante un mensaje de voz en el buzón su problema prometiendo volver a ponerte en contacto con él en el siguiente día hábil.
De este modo, la combinación de la regla por horario y acciones puedes crear un potente sistema de gestión automática de llamadas fuera del horario con el objetivo de reducir la frustración del cliente.

Filtrado por número llamante

Siempre existen clientes que se merecen un trato más especial. Por este motivo es posible que en tu empresa tengas ese cliente para el que quieres estar disponible 24/7. Mediante la configuración de reglas en función del número llamante podrás establecer diferentes desvíos de llamada que te permitirán seleccionar qué números quieres atender y cuáles y a qué horas quieres hacerlo.

Creando una acción “desvío” especial para ese número, podrás establecer la franja horaria en la que ese número podrá contactarte y en la que otros no podrán y escucharán una locución tipo o bien una personaliza. Con Infocaller tienes toda la libertad de configuración al alcance de tu mano. Tú decides qué cliente se merece toda tu atención. Aquí tienes más información para crear los desvíos.

Desvíos a un grupo de números

Cuando quieres que una llamada suene en un grupo de números de teléfono, por ejemplo: conjunto de 4 números de teléfono de un departamento. Según aparece en la imagen, podrás incorporar los números que quieres que formen parte del grupo de desvío y así como configurar el tipo de distribución de llamadas:

Distribución de llamadas:

Rotativa: Distribución de las llamadas entre todos los miembros del grupo.

rotativa

Ordenada: Se distribuyen siguiendo el orden el que aparecen los número ingresados en la lista de destino de llamada.

ordenada

Multillamada: La llamada suena de forma simultánea en todos los teléfonos indicados previamente y dejará de sonar cuando uno lo descuelgue. Si quieres saber cómo se configura el “Multiring” o multillamada te lo explicamos en este enlace: “Multi-Ring: una llamada para el primero que descuelgue“.

Muchas veces, lo más útil de ciertas aplicaciones es la funcionalidad y la operatividad. Justo en estos conceptos venimos trabajado y hace muy poco presentamos la funcionalidad multiring. Con ella, un equipo de trabajo recibirá una misma llamada entrante y sonará de forma simultánea en cada dispositivo hasta que sea descolgada. Se pretende dar dinamismo y agilidad a la recepción de llamadas dentro de la empresa y reducir los incómodos tiempos de espera cuando llame un cliente.

Transferencia de llamada

Con esta funcionalidad aquellos que ya trabajen con la Centralita Virtual de Infocaller podrán derivar, de forma totalmente gratuita e intuitiva, llamadas entrantes hacia otras extensiones de la empresa o fuera de ella.
Sabemos que la atención al cliente es un valor muy importante en cualquier empresa. Por ello, esta nueva funcionalidad está diseñada para simplificar la gestión telefónica y prestar un servicio más profesional y moderno. La Transferencia de Llamada permite:
1.- Derivar llamadas entrantes
2.- Poner llamadas en espera
3.- Recuperar llamadas
4.- Unir ambas llamadas

Aquí sobre cómo configurar la transferencia de llamada de la forma más sencilla.

Estas son solo 4 características básicas que harán que seas un verdadero ninja de Infocaller. Esperamos en tus comentarios que nos cuentes cómo lo usas tú, y que funcionalidades son tus favoritas.

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