6 razones que harán que cambies tu idea sobre el uso del fax

cambio a fax virtual retoque

En los últimos años, debido a la evolución de nuevos canales de trasmisión de datos, el fax ha pasado a un segundo plano y relegado a ciertos campos profesionales como es el caso del entorno jurídico o sanitario. En este sentido, en España, las comunicaciones por fax conservan un valor legal ya que son aceptadas en la Administración de Justicia y cuentan con la ventaja de no ser hackeables.

El uso del servicio de fax virtual de Infofax conlleva ciertos beneficios que hacen que el consumo de papel o de tóner disminuya considerablemente así como los gastos en máquinas y mantenimiento, por ejemplo.  Por otra parte, gracias a la firma digital emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se certifica la correcta trasmisión de datos y contenido del fax. Cada vez que se envía un Fax, se genera un documento en formato PDF, firmado digitalmente, garantizando la identidad, integridad y no alteración del documento para ser usado como prueba legal.

Sin duda, el uso de este servicio favorece que la efectividad de la empresa se vea incrementada y la capacidad de trabajo mediante el acceso a contenido en la nube generará un mayor grado de profesionalización y productividad. Pero, ¿por qué dar el paso al fax virtual de Infofax en mi empresa si ya tengo un fax tradicional? Aquí tienes 6 razones que harán que tires tu viejo fax a la basura.

1.- Sin limitaciones

Podrás recibir y enviar todos los fax que quieras de forma sencilla y rápida directamente a tu email sin consumo de papel ni tinta. Tú decides qué imprimes y cuando lo imprimes.

2.- Simple y sencillo

Directamente desde la web, enviar un fax será igual de sencillo que enviar un email, en formato PDF y con libertad de movilidad y de tiempo.

 3.- 100% seguro

Mediante el acceso a web seguro, el servicio de Infofax cuenta con una disponilidad superior a 99,5%, redundado y con monitorización 24 horas, 7 días a la semana.

4.- Económico

Al tratarse de un servicio online en la nube, no es necesario disponer de fax ni servidores de fax, ni de una línea telefónica dedicada. Simple, seguro, económico y más competitivo.

 5.- Flexible

Se adapta a las necesidad de tu empresa ya que puedes elegir entre numeración local de más de 50 ciudades o bien líneas 902.

 6.- Eficiente y productivo

Infofax permite ampliar las aplicaciones mediante su integración en Google Drive y Dropbox permitiendo acceder a información almacenada en la nube desde cualquier lugar y en cualquier. Son muchos los que opinan que el fax no desaparecerá.

A pesar de que el email ha desbancado al fax como principal herramienta para enviar información y mensajes, aún existen ciertos sectores profesionales que lo consideran un medio de comunicación fundamental con proveedores y clientes. ¿Sigues pensando en el fax como una herramienta antigua y arcaica? Si quieres comprobar sus utilidades haz click aquí y prueba Infofax durante 30 días sin coste.

Foto: By Freepik

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.