¿902 remunerados? Nosotros no.

Habitualmente recibimos llamadas que nos preguntan si nosotros retribuimos o no el uso de estos números de teléfono y nuestra respuesta es que no retribuimos los números 902 a nuestros clientes.

El Real Decreto 2296/2004 de 10 de diciembre define a los 902 como “números de tarifas especiales sin retribución para el llamado”. Es decir, la empresa que ofrece este número de teléfono no puede cobrar por estas llamadas. 

En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 3/2014 del 27 de marzo Artículo 21.2 (BOE 3/2014).

Esta semana FACUA ha denunciado a 16 proveedores de números 902 que retribuyen a las empresas por las llamadas que éstos reciben cobrando a los usuarios un suplemento extra en las llamadas y haciendo una práctica ilícita. 

Nosotros recomendamos a nuestros clientes utilizar la numeración 900/800 o geográfica siempre que sea posible para facilitar que los usuarios hagan una consulta. La numeración 900/800  es gratuita para el llamante. Las geográficas son llamadas a números provinciales y habitualmente están contempladas en las tarifas planas ADSL de los hogares y negocios. También ofrecemos numeración 902 para todos aquellos que quieren un servicio Premium de atención telefónica y desean contar con una centralita virtual con numeración 902. Esta numeración sí tiene un coste para el llamante debido a que se realiza sobre una red inteligente. 

Este tipo de numeración 902 suele emplearse para homogeneizar los números telefónicos de las empresas ya que no identifica el servicio de Atención al Cliente con ningún prefijo geográfico. Además, no supone un coste variable para la empresa como pueda ser el 900 o la numeración geográfica virtual. 

Nuestro numero 902 es un servicio de centralita que ofrece tarifa plana tanto en la recepción como en el desvío de llamadas para la empresa, eliminando así los costes variables. Nuestros clientes se benefician de las funcionalidades completas de la centralita virtual para que puedan ofrecer una mejor atención al cliente en cada llamada que reciben y puedan encaminarlos a una solución de una forma rápida y efectiva. 

En Infoe llevamos más de 25 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones y siempre hemos asesorado a nuestros clientes de cómo pueden optimizar sus canales de comunicación de la mejor manera posible. 

En la página web de FACUA está la lista de aquellos proveedores de numeración 902 remunerada que han sido denunciados por la organización, así como de las empresas que se han beneficiado de esta remuneración. 

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