Ahorra en tus llamadas en España con Infocaller Lite

ahorroYa han pasado varios meses desde que lanzamos Infocaller Lite, nuestra app para realizar llamadas a muy bajo coste. Hasta ahora hemos dedicado algunas entradas del blog a conocer las ventajas que puede ofrecer a aquellas personas que quieran realizar llamadas internacionales al mejor precio. Sin embargo, hoy queremos mostraros el ahorro que podéis obtener en vuestras llamadas en España.

La mejor forma de hacernos una idea de cuánto podemos llegar a ahorrar es plantear escenarios posibles y analizar el ahorro en cada uno de ellos. En este post vamos a prestar atención a dos casuísticas. Por un lado, analizaremos el caso de una persona que necesite hacer uso de 200 minutos de llamadas y 2GB de datos en el móvil. Por otro, el caso de una persona que hace un uso más moderado y necesita únicamente 100 minutos de llamadas y 1 GB de datos.

Antes de comenzar el análisis, debemos aclarar que todas las tarifas que hemos escogido son las que más se ajustan a estos usos y que los precios sobre los que lo hemos calculado se basan en las tarifas publicadas por las grandes operadoras españolas en noviembre de 2016.

1. El ahorro en las tarifas estándar
La mayor parte de tarifas actuales del mercado (ya sean tarifas móviles normales o convergentes) están tendiendo a ofrecer el estándar de 200 minutos y 1,5-2GB de datos. La masificación de las redes sociales y, en gran medida, del 4G han provocado que las tarifas suban la cantidad de datos incluidos. Al tiempo que lo han hecho, también han aumentado el número de minutos disponibles para llamar. Sin embargo, debemos preguntarnos: ¿Es rentable para el usuario?

Si nos atenemos a la casuística de un usuario que gastase igual o menos que esos 200 minutos y 2GB de datos, la respuesta es un rotundo no. Analicemos los datos. En las 3 grandes operadoras españolas, de media, una tarifa que cumpla con estas medidas estándar (o que se acerque lo máximo posible) cuesta 24,32€ IVA incluido. En caso de superar la cantidad de minutos, la tarifa puede crecer de forma exponencial, ya que el precio por minuto, de media, está en 23 céntimos. grafico3

En cambio, si analizamos cuánto nos costarían 200 minutos de llamadas nacionales con Infocaller Lite, el precio se vería reducido drásticamente. Para que sea una operación válida, también tenemos que sumar el coste de obtener una línea móvil con 2 GB de datos. Las diferentes OMVs de España ofrecen SIM con 0 minutos y una cantidad de datos por determinar. En nuestro ejemplo optaremos por la tarifa de MasMóvil que ofrece 2 GB de datos por 9,90€ al mes. Si sumamos estos precios al coste de 200 minutos de llamadas a móviles con CallBack en Infocaller, se nos queda en una cuota mensual de 17,88€. Esto supone un ahorro del 26,47% frente a las tarifas de las operadoras tradicionales.

En caso de que tengamos que realizar más llamadas que esos 200 minutos, el precio no incrementa tanto, ya que el precio por minuto son 3,99 céntimos el minuto, un 82% menos que el precio medio de las operadoras que hemos comentado antes.

Y, si consumimos menos minutos que esos 200, también se reduciría de forma notable nuestra factura. Si, de esos 200, gastamos únicamente 80, podríamos llegar a ahorrar hasta un 49%.

2. El ahorro en tarifas de uso reducido
Al principio de este artículo comentábamos que, en caso de que haya personas que realicen un uso más limitado de sus tarifas planas en el móvil, lo habitual es que cuenten con 100 minutos de voz y 1 GB de datos (o menos) incluidos. Si eso fuera así, el gasto con los operadores tradicionales sería igual que en la primera casuística que hemos comentado, ya que las tarifas más bajas que incluyen minutos en la tarifa son las que hemos presentado en el epígrafe anterior.

grafico2No obstante, aquí el ahorro con Infocaller Lite (para llamadas) y un OMV (para datos) puede ser mucho mayor, llegando hasta el 65%. La ventaja de separar el gasto telefónico del gasto de Internet móvil posibilita que con una tarifa de 1 GB de datos (o menos, según el caso), podamos tener un gasto acorde a nuestras necesidades.

Al igual que en el ejemplo del epígrafe anterior, si la persona que llama no gasta los 100 minutos, el ahorro sería exponencialmente superior.

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