Descubre cómo ahorrar dinero cuando hables con los tuyos

ahorrar dineroDiciembre es un mes asociado tradicionalmente a familia y amigos. Ya sea por el llamado ‘espíritu navideño’, por la llegada del final de año, por el frío o por la morriña de extrañar a nuestros seres queridos, queremos poder ponernos en contacto con ellos y charlar durante horas, estén donde estén.

Si aquellos a los que queremos contactar están lejos de donde nos encontramos, hasta ahora solo existían dos formas de poder hablar con ellos: gastar una gran cantidad de dinero en una llamada internacional o llamarles mediante clientes IP gratuitos y de dudosa calidad. La primera solución es inasumible para muchas personas y la segunda puede acabar generando una gran frustración y desesperación, ya que los cortes y una mala calidad de sonido pueden hacer que un momento que se presuponía especial, se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Sin embargo, este año hemos presentado Infocaller Lite, una aplicación para iOS y Android que viene a solucionar ese dilema existente entre precio y calidad, al ofrecer la posibilidad de ahorrar dinero al realizar llamadas internacionales. Las llamadas que se realizan a través de Infocaller Lite cuentan con la mejor calidad posible, ya que no van por Internet, sino que emplean líneas digitales telefónicas de alta calidad.

Este hecho nos permite poder en poner en contacto al llamante con cualquier número de teléfono del mundo, independientemente de que sea fijo o móvil, o de si es un smartphone de gama alta o un viejo Nokia 3310. En otras palabras, la persona que recibe la llamada no tiene que tener la app instalada, sino simplemente tendrá que contar con una línea de teléfono tradicional.

Aunque parezca algo trivial, este último aspecto es especialmente útil para las fechas en las que nos encontramos, ya que muchas de las llamadas suelen ir encaminadas hacia personas mayores que es muy probable que no dispongan de un smartphone u ordenador en el que recibir las llamadas a través de clientes de VoIP. En cambio, es casi seguro que dispondrán de línea telefónica con la que poder hablar con ellos.

De forma promocional, aquellas personas que descarguen la app y se registren por primera vez, dispondrán de 1 euro de saldo¹ para poder llamar en estas fiestas a sus amigos y familiares.

Dos formas de llamar, elige la tuya.

Como cada cliente es un mundo, Infocaller Lite ofrece dos métodos para llamar. Aunque ya hemos dedicado otras entradas para ver qué forma de llamar es la más económica para cada tipo de usuario, os hacemos un breve resumen de cada una de ellas. Elegir un tipo u otro puede permitirnos ahorrar hasta un 99% frente a las tarifas de llamadas internacionales de los operadores móviles.

Si un usuario elige llamar mediante ‘Llamada saliente’, lo que hace la app de Infocaller Lite es llamar al número local de acceso de Infocaller y luego comunicarle con el destino. Esta opción es recomendable cuando el usuario tiene contratada una tarifa plana de llamadas nacionales en su móvil, ya que su operador no le cobrará por la llamada local a Infocaller y la llamada internacional sólo le costará el precio que le mostramos antes de cada llamada.

En cambio, si el usuario elige ‘Call Back’ para contactar con su destino, Infocaller Lite avisará a nuestros servidores para que éstos llamen al usuario. En el momento en el que el usuario descuelga la llamada entrante, Infocaller Lite le conecta con el destino. Este método de llamar es el ideal si el usuario no tiene contratada una tarifa plana en su móvil, si se le han agotado los minutos o si está de viaje en el extranjero con una SIM de dicho país que no incluye minutos de uso. Aquí lo único que debe mirar el usuario es que su operador no le cobre por recibir llamadas del número de acceso local de Infocaller en su país. Si no le cobra, esto implica que el usuario pagará únicamente el precio cerrado que muestra la app.

Para obtener más información sobre las diferentes formas de llamar y cuál es la que se recomienda según qué caso, puedes visitar este artículo de nuestro blog.

¹ Promoción de saldo gratis sujeta a condiciones del contrato.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *