Descubre el potencial de la API de Infosms

api de infosmsEn muchos de nuestros posts hablamos de cómo las empresas tecnológicas están apostando cada vez más por sistemas de verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de sus servicios. Habitualmente, estos sistemas realizan el envío de un código de seguridad aleatorio al móvil del usuario para que éste complete su autenticación de forma segura.

Sin embargo, para el desarrollador no se trata de un proceso tan sencillo como enviar un SMS. Si la plataforma que utiliza no le permite obtener informes sobre los mensajes que envía, puede encontrarse ante un grave problema. Por ejemplo, podría darse el caso de que un usuario intentara realizar múltiples validaciones, pero no pudiese porque la plataforma no manda el SMS de forma correcta. Si el desarrollador desconoce el estado de entrega de un SMS, no podrá corregir el error.

En este punto entra en escena Infosms. Desde nuestra plataforma se pueden enviar mensajes de texto de forma automática y siguiendo unos pasos muy sencillos. Incluso, tras haberlo configurado adecuadamente, se pueden realizar envíos directamente desde el correo electrónico.

A finales de 2015, presentamos las ‘Funciones Informativas’ para la API de Infosms. Estas funciones ofrecen al usuario información en tiempo real sobre la recepción y entrega de los SMS en nuestra plataforma. En caso de querer configurarlo, también permite enviar una notificación por correo electrónico cuando se reciba un SMS al número asociado a la plataforma.

El objetivo de esta funcionalidad de la API de Infosms es el de permitir al usuario monitorizar y realizar un seguimiento de los envíos y recepciones que realice con su número virtual Infosms, de forma que se agilice su día a día y consiga optimizar otros aspectos de su empresa, como puede ser la atención al cliente o las promociones.

Como estamos comentando, las ‘Funciones informativas’ constan de dos aproximaciones:

  1. Notificación de recepción de SMS. Cuando uno de nuestros usuarios recibe un SMS, la API de Infosms lanza de forma inmediata una llamada a la URL del servidor definido por el usuario. En la conexión con esta URL se establecen las acciones que se realizarán con el SMS recibido.
  2. Notificación sobre el estado de entrega. Gracias a esta funcionalidad, Infosms te mantendrá siempre informado sobre los estados de los envíos de SMS que realices con nuestra plataforma. En el apartado de consulta de actividad de ‘Mi cuenta’, Infosms categorizará cada envío en un estado diferente:
    1. En curso: es la primera fase del proceso e indica que el SMS ya se ha encaminado hacia el operador de destino.
    2. Entregado: se considera como un estado final del mensaje. Indica que el operador de destino ha entregado el mensaje al destinatario.
    3. Fallido: indica que no ha sido posible entregar el mensaje al destinatario. No hay más estados o reintentos después de este momento.
    4. Sin información: es un estado poco frecuente en el que, transcurrido un determinado y amplio tiempo, no hay información fehaciente de su estado. No se puede considerar ni entregado ni fallido, por lo que puede cambiar a cualquiera de dichos estados.

Al margen de las Funciones Informativas, la API de Infosms también permite procesar o almacenar el contenido de los SMS, realizar envíos automáticos de SMS de confirmación o hacer llamadas automáticas. Estas características son especialmente prácticas cuando se desea contactar con muchos clientes y, a la vez, deseamos ser muy precisos y no cometer errores.

Por ejemplo, en felicitaciones navideñas, se podría ver qué personas han recibido el SMS correctamente. O, si nos encontramos ante cualquier tipo de crisis o emergencia dentro de una empresa, se podría usar el servicio de procesamiento de SMS para controlar que todo el mundo se encuentra correctamente.

Si queréis conocer más funcionalidades de Infosms, podéis acceder a nuestra web o consultar nuestra sección para desarrolladores.

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