Prepárate para las fiestas con estas 5 apps para Android

apps para AndroidEstamos en diciembre, mes tradicionalmente relacionado con fiestas, regalos y grandes comidas familiares (¡y de empresa!). Al igual que hemos hecho en otras épocas del año como en la vuelta de vacaciones en septiembre o al comienzo del verano, os traemos cinco apps para Android que os ayudarán en las próximas fiestas.

Recordad que, como siempre decimos, las aplicaciones que os recomendamos en nuestro blog pueden estar disponibles también en otros sistemas, por lo que, si echáis un vistazo a vuestra tienda de apps favorita, es posible que las encontréis disponibles.

¡Comencemos!

android_navidad_photoscanPhotoScan de Google Fotos: tus recuerdos más vivos que nunca.
No es extraño que, durante las comidas con los tuyos, tus familiares desempolven sus viejos álbumes de fotos para recordar tiempos pasados. Con esta app de Google podrás aprovechar esos momentos para capturar digitalmente las fotos que veas y que quieras conservar en la nube o compartir con tus contactos de Whatsapp.

PhotoScan es una aplicación de Google Fotos que te permite escanear y guardar tus fotos impresas favoritas con la cámara del teléfono. Lo que la diferencia de otras soluciones (como la propia cámara del dispositivo) es que la imagen capturada no tiene brillos no deseados, ya que cuenta con un sistema de captura especial que se encarga de eliminarlos.

Además, cuenta con varias funcionalidades adicionales, entre las que destacan: el recorte automático, la detección de los bordes, la corrección de la perspectiva y la rotación inteligente.

android_navidad_cookpadCookpad Recetas: deleita a tus invitados estas fiestas.
Uno de los protagonistas de estas fechas es, sin duda, la comida. Ya sea en comidas familiares o en cenas de empresa, vamos a tener la oportunidad de probar y de preparar muchos platos diferentes. En el supuesto de que te toque a ti (o quieras) ser la persona responsable de pensar algún manjar, la siguiente app te va a ayudar a que sea todo un éxito.

Cookpad es una aplicación que contiene más de 115.000 recetas con las que podrás deleitar a tus invitados en estas fechas. Sin embargo, no se trata únicamente de un recetario, ya que ofrece gran cantidad de funciones que harán que te apasiones por la comida.

Entre ellas destaca la posibilidad de publicar y compartir recetas con ingredientes, pasos y fotos; compartir la foto de la receta que hiciste con su autor, una vez la hayas preparado; y crear tu propio diario de cocina.

android_navidad_contadorcaloriasContador de calorías: monitoriza y reduce el efecto de los polvorones.
Si tenemos en cuenta lo que hemos dicho sobre la app anterior, sabremos que diciembre también es tiempo de dulces. Polvorones, chocolate, roscones de reyes, bombones, mazapanes… la lista es enorme y lo habitual es perder la cuenta de qué (y cuánto) es lo que hemos comido.

Ahí entra en escena nuestra siguiente app: Contador de calorías. Con esta aplicación podremos monitorizar qué es lo que comemos, cuántas veces al día y, sobre todo, cuánta cantidad. La aplicación cuenta con una base de datos con información nutricional de más de 6 millones de alimentos y platos, por lo que será muy sencillo tener el control sobre lo que hemos comido.

Además, también permite escanear códigos de barras para introducir los alimentos que nos tomamos. Y, en caso de que queramos bajar de peso, nos ayuda con 350 ejercicios para mantener la línea.

android_navidad_keepGoogle Keep: la organización en diciembre es clave.
A pesar de que es el último mes del año, en diciembre la organización es clave. Ya sea porque necesitamos comprar los ingredientes de nuestro gran banquete, porque queremos apuntar nuestros propósitos de año nuevo o porque queremos hacer una carta con los regalos que queremos que nos caigan este año, tenemos que tener una organización permanente.

En esta labor nos puede ayudar Google Keep, una app de la compañía de Mountain View que permite crear notas y listas que, más tarde, podremos compartir con amigos y familiares. Además, también permite incorporar imágenes, enlaces y categorías, de forma que sea mucho más fácil organizar todo.

Otra de las funciones estrella son los recordatorios. Si necesitas comprar un ingrediente en concreto, puedes programar Keep para que tu móvil te avise cuando estés cerca de tu tienda favorita de que tienes que pasar a comprarlo.

Infocaller Lite: contacta con los tuyos por muy poco. android_navidad_infocaller-lite
Sabemos que muchos de nuestros lectores tienen familiares, amigos o conocidos lejos. No importa por qué están fuera, ni en qué país se encuentran: vamos a querer contactar con ellos para poder hablar antes (o después) del fin de año.

Por eso, nuestra última recomendación de app es para Infocaller Lite. Con esta aplicación podréis llamar a vuestros amigos y familiares fácilmente desde vuestro smartphone. Las llamadas ofrecen la mejor calidad de sonido posible (sin cortes y calidad muy superior a la VoIP), no consumiréis datos móviles y siempre con el mejor precio.

Además, lo mejor de Infocaller Lite es que la persona que recibe la llamada no tiene que tener la app instalada. Esto quiere decir que, si queréis llamar a vuestra abuela que no dispone de smartphone, sino únicamente de teléfono fijo, podréis hacerlo con Infocaller Lite.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.