Aprenda a bloquear números ocultos y contactos en Infocaller

Numeros ocultos

Es muy habitual que queramos bloquear cierto tipo de llamadas, como puedan ser las llamadas comerciales realizadas desde un número oculto o tratar de una forma diferente a llamadas que entran desde un número determinado. Todo esto es posible con las reglas de Infocaller.

Para ello, primero debemos crear una nueva regla que le permita definir la diferencia de atención dependiendo del número llamante. Para ello debe ir a:

  1. Pestaña de “Reglas”
  2. Grupo de reglas
  3. Pulse sobre el botón “Nuevo”. También podría editar un grupo de reglas ya existente.
  4. Cree una nueva regla.
  5. Se abrirá una pantalla para introducir los datos de la nueva regla.
    Tendrá que escribir el nombre de la regla y una descripción que le servirá para gestionar correctamente estas reglas. Recomendamos que sea lo más descriptiva posible ya que le servirá para tener controladas todas las funcionalidades que le ofrecen Infocaller.

Cuando se quiera definir una regla que atienda las llamadas en función al número llamante, se definirá en este apartado. La configuración por defecto es “Cualquier número”.

Existen múltiples opciones como:

  • “Cualquier número”: la regla se aplica a cualquier número llamante.
  • “Número específico”: la acción definida en la regla solo se aplicará cuando la llamada se origine en el número que se indique.
  • “Empieza por”: se aplica a todos los números que empiecen con los dígitos indicados. Sirve, por ejemplo, para agrupar todas las llamadas procedentes de un determinado prefijo.
  • “Privado o desconocido”: para identificar números ocultos o privados y seleccionar una acción específica en la llamada.
  • “Distinto a”: similar a “número específico” pero de efecto opuesto. La acción se aplicará a todos los números distintos del indicado.
  • “No empieza por”: similar a “empieza por” pero de efecto opuesto. Para excluir de la regla a dichos números.
  • “No privado”: opuesto a “privado o desconocido” para procesar las llamadas que provienen de números no ocultos
En caso de que queramos bloquear a aquellos números que llaman desde privado tendremos que activar “Privado o desconocido”.Posteriormente tendremos que crear una ACCIÓN para esta regla.Para ello tendremos que:

  1. Ir a la pestaña de Acciones.
  2. Crear Guión
  3. Definir “Fin de Llamada”, siempre y cuando queramos colgar automáticamente a todos los números que llaman en Oculto.
  4. Enviar SMS. Esta opción que es opcional podemos definirla dentro de “Fin de Llamada” y sería para que una vez que Infocaller haya colgado la llamada que nos viene de un teléfono en oculto, nos envíe un SMS informándonos de esta llamada.
  5. Guardar esta Acción.
A continuación, tenemos que vincular esta ACCIÓN de Fin de Llamada con la REGLA que definimos antes y que contamos cómo hacer al principio del artículo:
  1. Vamos a la pestaña de Reglas
  2. Seleccionamos el Grupo de Reglas que queramos modificar
  3. Pulsamos sobre Editar
  4. Pulsamos sobre el botón de editar de la Regla que queramos definir como “Fin de llamada para ocultos”
  5. En el apartado de “Acción” seleccionamos el Guión Interactivo que hemos creado
  6. Guardamos la configuración pulsando sobre “Aceptar”
  7. Pulsamos sobre “Aceptar cambios”
Con esto ya habríamos conseguido crear una regla para que cada vez que nos llame un teléfono oculto o un contacto no deseado, se realizara un “Fin de llamada” automático.
Infocaller le permite atender de una forma más inteligente todas sus llamadas, y con las opciones de reglas y acciones puede crear funcionalidades de comunicación que cumplan perfectamente las necesidades de su empresa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *