Contribuye al medio ambiente con Infofax

Medio AmbienteEl pasado domingo 5 de junio celebramos en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta festividad fijada por la ONU tiene el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de los temas ambientales, poniendo especial foco en la atención y la acción política.

A lo largo de todo el mundo se han realizado actividades e iniciativas encaminadas a motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. A través de concentraciones, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, así como actividades escolares dedicadas a la sensibilización, se ha ido promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y se ha fomentado la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

En Infoe somos plenamente conscientes del valor y la importancia que tiene el medio ambiente. Por eso, ya desde nuestros inicios con Infofax, hemos valorado positivamente la virtualización por las ventajas que aporta. No nos referimos únicamente a los beneficios que tiene para los clientes, sino también a los que aporta al ecosistema.

Disponer de una oficina en la nube implica que la cantidad de papel en la oficina es prácticamente nula. Si analizamos cómo usan nuestros clientes el servicio de fax, veremos que entre los principales usos se encuentran las comunicaciones legales u oficiales, seguidas de tareas logísticas para recibir albaranes. En todos estos casos, Infofax ofrece una mejora considerable para al medio ambiente, ya que se ahorra una gran cantidad de papel al pasar del fax tradicional hacia un formato que combina la fiabilidad del fax con la comodidad del correo electrónico.

Según los datos que manejamos en Infoe, miles de clientes usan Infofax en su día a día para enviar y recibir millones de páginas con información. La mayoría de ellos no imprimen los faxes que reciben, sino que los ven en la web o en su correo electrónico. De acuerdo con nuestras estimaciones, esto ha supuesto un ahorro de 1.944 toneladas de papel desde que Infofax está activo.

Medio Ambiente

Aunque no es fácil conocer cuántas toneladas de papel produce un árbol, ya que cada árbol es distinto y que, en la fabricación del papel, se emplean a veces fibras recicladas, Greenpeace y Cooperativa Abacus hablan de que son necesarios 14 árboles para producir una tonelada de papel de impresora de 80g/m2. Esto implica que el uso de Infofax desde que se puso en marcha hace 27 años ha salvado 27.216 árboles.

Este cálculo lo hemos realizado contabilizando los faxes que han recibido pero no han impreso nuestros clientes y sin tener en cuenta la huella ecológica de las emisiones de CO2 provenientes del proceso de fabricación. Pero si tuviéramos en cuenta estos datos y la cantidad de papel que no ha sido necesario imprimir, la cifra de árboles salvados ascendería a una cantidad superior al doble de la citada.

Por eso, como homenaje al Día del Medio Ambiente, queremos animar a nuestros clientes y a nuestros lectores a que sigan optando por tecnologías en la nube que favorezcan la reducción del consumo de papel y de las emisiones de residuos derivadas de su fabricación.

La imagen de la portada ha sido modificada. La imagen original corresponde a Carlos Andrés Reyes con licencia CC BY 2.0

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *