¿Es Infocaller para tu empresa? Te resolvemos la duda

En Infoe solemos hablar mucho de las ventajas de ofrecer una atención telefónica de calidad en una empresa usando una centralita virtual o un número virtual. Sin embargo, algunas de las personas que se ponen en contacto con nosotros buscando información, nos plantean la pregunta clave: ¿me va a servir Infocaller para mi empresa?

Cuando preguntan si un número virtual o una centralita virtual les va a servir para su negocio, la respuesta es siempre la misma: sí. Aunque parezca una estrategia de ventas, lo cierto es que no lo es. No importa qué tamaño de empresa tengas, tus clientes van a querer hablar contigo siempre. Por ejemplo, si eres un autónomo, querrán acordar una cita o saber si estás dispuesto a desplazarte hasta determinado lugar.

En esta entrada nos hemos propuesto desglosar ese “sí rotundo” en función del tamaño de empresa. De esta forma, veréis por qué es tan rotundo. Sabemos que cada empresa es un mundo, pero estos son las categorías que hemos empleado para diferenciar las necesidades genéricas:

  • Autónomos. En casi todos los sectores, la atención telefónica es la forma principal en la que contactar con un autónomo. Contar con un número virtual les aportaría un beneficio doble. Por un lado, les permitiría mantener la privacidad de su número de teléfono. En caso de que cambiaran de sector o quisieran dividir su actividad, habría gente que lo seguiría conservando y esto podría generarles dolores de cabeza. Por otra parte, un número virtual les concedería un importante grado de profesionalidad de cara a sus clientes. Lógicamente, si cuentan también con una centralita virtual, esta imagen se vería todavía más potenciada.
  • Pymes. Las pymes, a diferencia de los autónomos, usan el teléfono de forma moderada. Dependiendo del sector y al tipo de negocio al que se dediquen, reciben más o menos llamadas. Sin embargo, contar con una centralita virtual haría que, en todo caso, su carga de llamadas se viese enormemente reducida y, al mismo tiempo, podrían proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Por ejemplo, si, a través de una llamada, un cliente se entera de que una empresa tiene un producto que desea, irá a comprarlo.
  • Medianas empresas. Conforme una empresa va creciendo, las llamadas se vuelven cada vez más frecuentes y su número aumenta de forma exponencial. No solamente las llamadas recibidas, sino también las realizadas. Esto implica que se empieza a demandar una determinada departamentalización dentro de la empresa. Una centralita virtual como Infocaller permitiría poner extensiones a los distintos departamentos para que puedan recibir y emitir llamadas directamente. Así, cualquier llamada podría salir con el mismo número de teléfono.
  • Grandes empresas. Si pensamos en la centralita telefónica de una gran empresa, no nos costará imaginarnos la cantidad de tráfico que generan y reciben al cabo de un día. Como clientes, es habitual que, cuando llamamos a una de estas empresas, tengamos que esperar durante varios minutos hasta que nos atiendan. Esto ya es motivo más que suficiente como para apostar por una centralita en la nube. Sumado al hecho de que la virtualización les permitiría ahorrar grandes sumas de dinero, queda claro por qué es tan importante en su negocio contar con soluciones de este tipo.

Esperamos que, tras leer este post, hayamos resuelto las posibles dudas que tengáis sobre cómo os puede beneficiar apostar por la atención telefónica en vuestras empresas, tengan el tamaño que tengan.

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