Click to Call y Call Back. Convierte botones en llamadas, llamadas en clientes

Click to call & Call me back

Los clientes son el alma de cualquier negocio y para conseguir que este vivo la experiencia de los clientes debe ser plenamente satisfactoria desde el segundo en que entran a nuestra web hasta que deciden marcharse. Una buena experiencia hará que esa cookie vuelva y termine convirtiendo.

Según datos extraídos del Informe de Atención al Cliente de Forrester y Zendesk en Estados Unidos, el 89% de los clientes que tengan una mala experiencia con una compañía la dejará por otra de la competencia y para un 60% la atención al cliente y las facilidades de contacto son las métricas más importantes en los Call Center. Cuando visitamos una página web, vemos diferentes formas de contacto (email, dirección física, redes sociales, teléfono) pero todas estas vías dejan al cliente en una situación de decisión pasiva ante un posible contacto, es decir, perdemos la inmediatez del impacto de nuestro producto y, por lo tanto la capacidad de persuasión. Pero, ¿y si incentivamos esa interacción del cliente con un botón de llamada?

 

Las formas de contacto como el email, dirección física o redes sociales dejan al cliente en una situación de decisión pasiva ante un posible contacto, es decir, perdemos la inmediatez del impacto de nuestro producto y, por tanto la capacidad de persuasión

 

Todo esto tiene un nombre, se llama Click to Call y Call me back y son dos nuevas acciones de marketing telefónico con las que el 45% de los comercios online han reconocido un aumento de sus ventas y un mayor grado de fidelización gracias a la atención al cliente ofrecida. Interesante, ¿verdad?

 

Con el click to call o Call me back los e-commerce han incrementado un 45% sus ventas Clic para tuitear

 

Click to call

El click to call es una solución que proporciona Infocaller y la cual está basada en la numeración virtual. Cuando el usuario navega en nuestro ecommerce o website  y ve el número de Atención al Cliente puede generar una llamada directa (mediante aplicaciones secundarias en ordenadores), que conectan al potencial cliente con el agente de Call Center correspondiente mediante una línea digital de alta calidad.

A partir de ese momento, la empresa puede tener un contacto directo y personalizado con el cliente o futuro cliente además de obtener información útil sobre él y su historial de navegación por la web. El Click to Call puede ser una solución adecuada a las necesidades de algunas empresas de servicios o ecommerce, por ejemplo, y aumentar notablemente la conversión a venta de la llamada en comparación con una llamada saliente en frío.

 Beneficios:
  • Servicio de atención telefónica gratuito para el cliente
  • Enlace directo entre web y terminal móvil a tiempo real
  • Acceso a gestión de la llamada con información a tiempo real para interactuar con el llamante/cliente.
  • El click to call se puede integrar fácilmente en cualquier software de empresa, ecommerce, freelance, etc…
  • Implementación simple en cualquier Gestor de Contenidos (CMS) o web app.
  • Más conversión, más engagement, menos abandono y más ventas.

 

Call Back 

De una forma rápida, el Click to Call propone a las visitas de un website una respuesta rápida a sus posibles dudas y consultas. Es, en definitiva, una forma de no perder clientes. Como decíamos antes, para qué vas a esperar que te llamen los usuarios si lo puedes hacer tú sin ser intrusivo.

El Call Back de Infocaller es una funcionalidad de retro llamada mediante un botón integrado en un website. El usuario puede hacer clic en el botón, introducir su número de teléfono, establecer la hora a la que quiere recibir la llamada y ser llamado por el equipo de Atención al Cliente. El servicio Infocaller realiza una doble llamada con la que avisa al  operador del Call Center y a su vez, pone en contacto al cliente. Así de simple y efectivo.

Beneficios:
  • Menos intrusivo que otros sistemas
  • Gratuito para el cliente
  • Permite analizar conducta del visitante y ofrecer productos adaptados a necesidades
  • Fácil de integrar
  • Flexibilidad para el usuario
  • Rapidez en la gestión

Tanto Click to Call como Call Back reciben un 56% de las opiniones positivas por parte de los usuarios que lo han probado. Además, al tratarse de servicios gratuitos e instantáneos pone en valor el servicio de atención al cliente de la empresa y generan numerosos casos de éxito. Para el visitante de la web, es un valor positivo ya que reduce el tiempo de espera, favoreciendo la estrategia “costumer centric” de la empresa. Genera buena experiencias, recupera visitantes, invierte en fidelización e incrementa tus conversiones.

 

El visitante del website percibe un valor añadido con el Call Back ya que reduce el tiempo de espera y favorece la estrategia “costumer centric“. Invertir en fidelización supone incrementar las conversiones.

 

Invertir en fidelización supone incrementar las conversiones Clic para tuitear

 

Image by: imcreator.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.