Cómo olvidarse del teléfono en estas vacaciones

Semana Santa

La semana que viene llegan las vacaciones de Semana Santa para la gran mayoría de los trabajadores españoles, incluidos los autónomos y las pymes. Desconectar del trabajo en estas fechas es clave para coger fuerzas hasta el verano pero si trabajamos en una empresa pequeña o tenemos nuestra propia compañía, habitualmente nos llevaremos el teléfono de empresa de vacaciones con nosotros.

No es extraño que, mientras disfrutamos de un merecido descanso o un paseo por nuestros pueblos familiares, recibamos gran cantidad de llamadas de clientes (o potenciales clientes) que deberíamos responder para poder mantener nuestra imagen de marca y lograr expandir nuestro negocio. Esto supone una gran contradicción, ya que entonces tendremos que elegir entre no descansar en las vacaciones o perder volumen de negocio.

Ninguna de las dos opciones es plato de buen gusto, así que Infocaller puede ser una gran solución. Gracias a las posibilidades de configuración que ofrece a través de su centralita virtual, las pymes y los autónomos podrán irse de vacaciones con mayor tranquilidad y olvidarse del teléfono, sabiendo que todo está en orden.

“Nuestra centralita ofrece múltiples opciones y parámetros de configuración, adaptándose completamente a las necesidades del cliente en cualquier momento”.

En caso de que nos queramos ir de vacaciones y desconectar completamente de nuestro negocio, podemos configurar Infocaller para que, cuando reciba una llamada, la desvíe a un contestador automático. Éste almacenará el mensaje y nos lo enviará por correo electrónico, dándonos la opción de reproducirlo a la vuelta de nuestras vacaciones. De esta manera, nunca perderemos ninguna llamada importante y podremos gestionar fácilmente las peticiones que nos hayan realizado en nuestra ausencia.

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No obstante, esta primera situación no vale para todas las empresas, ya que a algunas no les bastará con dejar solo un contestador activo. Es posible que nuestros clientes necesiten recibir información sobre nuestros servicios en un determinado momento. Por ejemplo, si un cliente desea conocer nuestra ubicación o nuestro horario para planificar una visita, no pueden toparse con un contestador que les impida resolver las dudas que tienen en ese preciso momento. Con Infocaller podemos crear un menú de opciones con preguntas y respuestas predefinidas que el usuario podrá emplear para obtener la información que necesita.

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Finalmente, también puede darse el caso de que una empresa, dada su tipología de cliente y de servicio, necesite disponer de un servicio más avanzado. En estas situaciones, desviar llamadas a un contestador o proporcionar información general genérica se nos queda demasiado corto y no podemos dar una respuesta específica a las peticiones de nuestros clientes. Para ayudar a este tipo de empresas, ofrecemos la API de Infocaller. Gracias a ella, los desarrolladores pueden hacer que, por ejemplo, cuando el cliente quiera conocer el estado de un pedido, solo tenga  que marcar el número de seguimiento y la centralita le ofrecerá los detalles que precisa, obteniendo la información personalizada que busca.

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En definitiva, la centralita virtual que en Infocaller ofrecemos en nuestras tarifas Geo PRO, 900 y 902, puede ayudar a autónomos y a pymes a poder disfrutar mejor de su tiempo de vacaciones, ahorrándoles interrupciones o quebraderos de cabeza mientras están recargando las pilas.

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