¿Cómo puede ayudarle Infocaller a vender más en su e-commerce?

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Internet se ha convertido el lugar donde comprar ya que de una forma cómoda permite visitar diferentes tiendas, comparar precios y características de los productos a golpe de clic. De hecho, las ventas a través del canal digital aumentaron un 27% durante el primer trimestre del 2014 y la facturación alcanzó los 15.000 millones de euros. Cada vez son más los españoles que compran online, de hecho el año pasado el número de transacciones aumentaron en un 35%.

Cada vez existe más oferta de e-commerce; debido a que cada vez son más los emprendedores que quieren vender online, pero muy pocas tiendas online han sabido adaptarse a los cambios de los consumidores y muy pocos han sabido comunicar su ventaja competitiva.

Si nos fijamos en grandes e-commerce, más allá del precio bajo, suelen destacar otras características como envíos gratuitos para clientes Premium, un trato personalizado o una atención 24/7. Cada uno busca su punto de diferenciación para hacer que su tienda destaque por cosas sostenibles y no por el precio.

El coste de la conversión de un usuario en cliente

Junto con nuestros clientes del sector e-commerce hemos advertido que es muy habitual que los clientes lleguen al producto, incluso que lo metan en el carro de la compra, pero justo en la parte del pago decidan desistir del proceso de compra por problemas como que no están seguros sobre el artículo o que no saben como continuar comprando dentro de la página.
De este modo el túnel de conversión de un usuario a cliente se estrecha hasta llegar al 2 o 3% de ventas respecto al total de usuarios de la página.

Los esfuerzos para atraer tráfico a una página son muy altos y cada visitante cuenta. Los web masters de cada e-commerce invierten muchos recursos en captar visitantes a través de campañas de SEM, contenido o Social Media. Sin embargo, tan solo el 2 o 3% se convierten en clientes.

Los clientes además emplean las tiendas online para obtener en muchos casos información sobre el producto, e incluso un precio de referencia. Posteriormente lo comparan con otros e-commerce o con tiendas locales. Si la diferencia de precio justifica la adquisición del producto en una tienda física, habitualmente suelen hacerlo por esta vía debido a:

  • La inmediatez de disponer del producto en el momento.
  • La atención recibida en el punto de venta.
  • Otras características como puedan ser los puntos de fidelidad o la cercanía con la tienda.

Una tienda virtual no puede ofrecer toda la información a cada una de las tipologías de clientes que la visitan, y difícilmente pueden adecuar el discurso de venta a cada visitante. Sin embargo, sí pueden mostrar un número de teléfono que anime al visitante a preguntar información o incluso guiarle por el proceso de compra.

La atención telefónica en las tiendas online

Cuando un usuario está en determinadas páginas requerirá un tipo de información diferente. Al igual que como sucede en un gran almacén existen diferentes profesionales que atienden de diferente modo y que responden diferentes preguntas, lo mismo puede suceder con un e-commerce.

La atención telefónica puede sustituir a la información recibida en el punto de venta.

Infocaller le permite disponer de un número de teléfono virtual que desvíe las llamadas a las diferentes personas que lo vayan atender, ya sea a un fijo o a un móvil. Además, puede configurar diferentes números adicionales que le sirvan para encaminar la llamada a las personas responsables de ofrecer la atención telefónica de la consulta.

Imagine que su e-commerce es una tienda de tecnología. Cuando un usuario que quiera comprar una cámara de fotos podrá ver un número de teléfono 900 al que llamar para informarse de las características de la cámara.
Muchas gracias por llamar a su tienda de Electrónica y Tecnología. Ha llamado al departamento de cámaras fotográficas. Por favor, espere un momento para ser atendido.” La persona que le atienda será un experto en cámaras. Además, esta persona le acompañará durante todo el proceso de compra del producto como si se tratara de un cajero, en este caso será un asistente virtual del comprador.
Si la persona localiza otro número al que llamar dentro de la sección de ordenadores, será desviado automáticamente al experto en informática.

De este modo el e-commerce consigue diferenciarse respecto a otros por disponer de una fantástica atención telefónica.

Obtenga el feedback de sus clientes en tiempo real

Infocaller además permite ir un paso más allá. A través de la API de Infocaller y de emisión automática de llamadas, nuestro servicio de centralita y numeración virtual puede realizar una llamada automática al cliente a los pocos minutos de haber sido atendido preguntando por la atención recibida. Puede ser una encuesta donde deba marcar en el teclado del teléfono una nota.
Esos datos pueden conectarse con el software del e-commerce para valorar la atención de los agentes.

Nuestro servicio de numeración y centralita virtual es utilizado por diferentes e-commerce nacionales para mejorar la atención telefónica de sus tiendas virtuales y conseguir diferenciarse respecto a otros gracias a la atención al cliente.

¿Quiere integrar Infocaller en su e-commerce? Llámenos gratis al 900 80 50 89 y le ayudaremos.

Foto: Designed by Freepik

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