¿Cómo puede su empresa hacerse oír entre tanto mensaje navideño?

 

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Las campañas navideñas ya están ahí, pero aún faltan algunos pocos días para que las calles se cubran de rojo, verde y blanco y se pueda saborear la navidad y oler sus compras.

Las grandes superficies ya han comenzado a lanzar sus anuncios en la televisión, felicitaciones postales e incluso llaman la atención de los consumidores con buenos descuentos.

Hágase oír estas navidades.

Algunos canales como la televisión o medios tradicionales como la prensa están saturados de anunciantes y fuera del alcance económico para muchas empresas. Internet es un medio muy válido para llegar a sus consumidores siempre y cuando controle correctamente el medio y sus clientes estén ahí.

Un buen mensaje ingenioso puede lograr captar la atención de las personas, y una buena promoción hará que estas personas se conviertan en clientes.

Para que la combinación de mensaje y promoción llegue de forma adecuada a sus clientes debe elegir un buen canal.
Como hemos comentado en anteriores ocasiones en el blog, el SMS es un canal con una alta tasa de lectura, y con una alta tasa de conversión, es decir, que los cupones que se envían por SMS se canjean.

Infosms es una plataforma de envío de sms desde el ordenador y su gestión es realmente simple para estos casos.

En primer lugar deberá elegir un tipo de plan: Básico, Premium o Pro. El Plan Básico es el más adecuado para envíos puntuales de SMS, el Premium y el Pro son muy útiles si este canal de comunicación está integrado en la estructura de su empresa como pueden ser los E-commerce, los ERP o acciones de comunicación mensual.

Desde esta plataforma puede elegir pagar por cada uno de los SMS que enviará o comprar un bono de mensajes. Habitualmente la compra del bono es la opción más económica y recomendada para envíos masivos como es el caso del navideño.

Después tendrá que diseñar el mensaje que quiere dar. Por ejemplo, puede combinar su mensaje navideño con un descuento atractivo para atraer a sus clientes:

¡Feliz navidad! Estas fiestas queremos que llenar el carro sea más fácil. Enseña este mensaje en nuestras tiendas y obtendrás un 15% de dto.

Nuestra recomendación es que el mensaje se inicie con una felicitación, e incluya el descuento en el propio mensaje. También puede probar a enviar el mensaje:

Obtén un 15% dto. estas navidades. Queremos que llenar el carro sea más fácil estas fiestas. Enseña el SMS en cualquiera de nuestras tiendas.

Desde Infosms puede cargar una lista de números de teléfono en formato Excel para poder hacer envíos masivos de mensaje en unos pocos minutos.
Elija si quiere enviárselo a toda la lista o únicamente a contactos seleccionados.

Por último, procede al envío del mensaje.

El SMS es un buen aliado para dar a conocer las promociones que tiene y atraer a los consumidores a sus tiendas.
Además, si utiliza este canal de comunicación de forma habitual, puede integrar el Plan Pro con otras aplicaciones a través de nuestra API (consulte la información para desarrolladores).

Además de utilizar el SMS para llegar a los usuarios, también puede utilizar otros canales de una forma creativa. El teléfono se puede convertir en un elemento más de imagen de marca, y además en canal de venta.
Cuando un cliente llame a su número, podrá escuchar durante unos segundos una breve locución felicitándole las fiestas e incluso anunciándole algún nuevo descuento.

Gracias por llamarnos. Queremos felicitarle esta navidad y agredecerle por su confianza con un descuento. Marque 1 si desea hablar con un agente, marque 2 para tramitar el estado de un pedido o marque 3 si quiere hablar con los ayudantes de los Reyes Magos que están preparando su regalo.

Al marcar esta última opción, el llamante irá al departamento comercial que le informará de algún descuento o promoción especial navideña.

Estos son solo unos ejemplos de cómo se pueden utilizar de una forma sencilla dos canales para vender más. El resto es imaginación, creatividad e ingenio.

Adelántese a las compras navideñas y haz que sus clientes le oigan.

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