Cómo usar el SMS en campañas de Marketing

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Pocos canales de comunicación pueden decir que tienen una tasa de lectura superior al 90%. Este número comparado con el 29% de los tweets o el 12% de las publicaciones de Facebook es muy interesante a la hora de establecer el plan de medios de una campaña o acción de marketing puntual.
Pero más allá de la lectura, el SMS ofrece un ratio de conversión seis veces mayor que el correo electrónico y los cupones se canjean incluso 10 veces más por este canal.

En una sociedad conectada donde los ciudadanos disponemos de teléfonos móviles con conexión a Internet, la gran mayoría de la población puede recibir SMS. Sin embargo, el SMS es uno de los canales menos explotados por las marcas a la hora de comunicarse con los usuarios debido a que no se suele considerar dentro del plan de medios; pero más allá del plan de medios, muy pocas marcas emplean este canal para comunicarse con sus clientes.

Cuando un cliente cumplimenta una “fidelity card” u ofrece sus datos a la empresa donde consta su número telefónico, pocas veces ese campo se emplea con fines como que la empresa contacte con el usuario.

En muchos casos, los clientes pueden sentirse molestos si reciben publicidad de marcas que no han solicitado recibir información, o si reciben un exceso de información, sin embargo, también agradecen cuando se les envía incentivos como cupones para la siguiente compra.

Con Infosms hemos querido facilitar la labor de mensajería a las agencias de publicidad y marketing, por eso hemos creado un sistema de SMS con una API que se puede integrar a cualquier plataforma, programa o app que permita un acceso HTTP o HTTPS.
Esta API permite recoger datos de una base de datos y personalizar los mensajes. Por ejemplo, se puede crear una campaña para un cliente donde el objetivo sea fidelizar al cliente y mantener un contacto con éste.
De este modo se puede conectar la base de datos de clientes de la empresa anunciante con la API de Infosms. De este modo podríamos crear una campaña donde el cliente reciba un SMS diciendo:

“Hola Julián, por ser miembro de nuestro club queremos ofrecerle un descuento del 50% en todas sus compras. +INFO: URL”

El campo “Julián”, es decir, el nombre del cliente, lo recoge automáticamente la API de la base de datos de socios del anunciante. De este modo, la agencia se encargaría de realizar el texto promocional y programar el envío.
La API es muy sencilla de integrar y puede configurarla un desarrollador en pocos minutos. Puede ver la documentación en la “Guía de integración de la API de Infosms por HTTP y Email

Además, hemos querido que pueda enviar más mensajes con budgets más ajustados y por eso contamos con packs de envío a 0,049€/SMS.

No se limite únicamente a enviar cupones de descuento por SMS. Éste canal también puede ser aprovechado para mantener una conversación con el cliente, o incluso interactuar con una campaña concreta. Con Infosms puede contar con un número de móvil exclusivo en el que los clientes pueden enviar un SMS, responder a una pregunta genérica y en definitiva, a ofrecer un canal de interacción con la marca.

La API de Infosms ofrece una gran flexibilidad a sus ideas. ¿Hasta dónde llega su imaginación?

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