¿Cómo usar el SMS para mantener felices a tus clientes?

API Infosms

El SMS en el entorno empresarial está más vivo que nunca. La penetración de teléfonos en la población es muy alta y esto hace que comunicarnos con nuestros clientes y usuarios a través de un canal complementario como es el SMS sea una buena forma de retenerlos.

El SMS tiene ratios de apertura superiores al 90% (Acision) y convierte 8 veces mejor que el email (Cellit). Los links de los SMS tienen un CTR superior al 17% (Infoe).

Muchas empresas de software o de atención al cliente usan el SMS habitualmente para comunicarse con sus clientes y usuarios por motivos como: la cercanía del SMS, personalización del mensaje, y sobre todo, la alta tasa de apertura. Además, al no ser un canal saturado, el receptor del mensaje tiene una mayor predisposición a leer estos mensajes ya que lo percibe como un canal de comunicación Premium. Además de los beneficios para los usuarios que tiene recibir las comunicaciones de este modo, también existen beneficios para las empresas como la fácil integración de la API de Infosms con otros software para automatizar el envío y el coste bajo de cada mensaje (desde 0,049€/SMS).

Siempre y cuando los mensajes tengan contenido y solucionen una necesidad del receptor, estos mensajes serán bienvenidos. Una buena práctica para asegurarnos el correcto uso de este canal es pedir a nuestros usuarios que confirmen que desean recibir comunicaciones por SMS. Esto puede ser una caja de “opt-in”, donde los usuarios aceptan que las empresas se comuniquen con ellos de este modo.

El éxito del SMS en las empresas se debe fundamentalmente a tres factores: la capacidad de automatización y personalización de los mensajes, y de ajustarse a los plazos. Los mensajes SMS pueden llegar a los usuarios a los 7 segundos o menos desde que se envía el SMS, un medio increíblemente instantáneo que permite que el mensaje llegue justo en el momento oportuno.

En este artículo vamos a ver cuatro casos en los que el SMS puede ayudarte a retener a tus clientes de una forma sencilla y muy económica. Recuerda que una buena atención al cliente evitará que lo pierdas.

Cuando un usuario se registre en tu web.

En empresas donde la validación y atentificación es fundamental, como puede ser una empresa de software donde debemos comprobar que detrás de ese nuevo registro hay una persona física, se le puede enviar un SMS pidiendo que introduzca una clave en la pantalla.
Una vez que se valida a ese usuario a través de la clave, se le puede enviar un mensaje de agradecimiento.

Fotofiltro

Envía un SMS cuando el usuario haya visitado la página de “Ayuda”

Una de las claves de ofrecer una buena atención al cliente es ofrecer ayuda incluso antes de que el propio cliente llegue a preguntar.
A través de la API de Integración se puede generar un SMS que se le envíe al usuario que haya visitado la web de Ayuda. En el mensaje se puede ofrecer alguien del equipo de Atención al Cliente a ayudar al usuario.
Recuerda que para poder ofrecer esta función el cliente debe estar registrado en la plataforma y además el usuario debe haber permitido que se comunique a través de este canal.

Tubanco

Evita que tus clientes se den de baja o compren un plan inferior.

El paso previo a que tus clientes se despidan de ti es que contraten un plan inferior al que tenían contratado anteriormente.
Muchas veces este cambio de plan se debe a que el plan superior tenía características que los usuarios no se habían dado cuenta que podían utilizar. Convierte este cambio de plan en una oportunidad para entablar una relación con tu cliente enseñándole a utilizar características únicas de tu producto.

escuchamusica

En este caso, el software del cliente ha detectado qué características no había usado Alba de su plan de suscripción y automáticamente a través de la API de Infosms creó el mensaje.
Alba recibió el mensaje y quiso retroceder en su decisión de continuar con el cambio de plan hacia uno inferior.
El segundo mensaje que envió el equipo de Atención al Cliente del servicio de música, lo realizó una persona del equipo responsable del área de suscripciones.

Ofrece descuentos especiales a tus usuarios más importantes.

Cuando uno compra habitualmente en una tienda, desea que se le trate de una forma más favorable. Al igual que esto ocurre en una tienda física, no suele ocurrir lo mismo en una tienda de Internet donde la compra prácticamente se ha automatizado y no hay un contacto entre el vendedor y el comprador.

comics galaxia

A través de Infosms se puede dar un servicio a todos aquellos clientes registrados que compren habitualmente en la tienda y que además permitan la recepción de mensajes.

Éste tipo de mensajes con descuentos especiales para clientes, suelen fidelizar muchísimo además de mejorar la imagen de la tienda y ofrecer una comunicación más personalizada a pesar de que está automatizada a través del software del e-commerce y nuestra API de Infosms.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedes emplear el SMS en la retención de clientes. Las posibilidades del SMS como canal interconectado con otros son infinitas. ¡Estaremos deseando conocer tus ideas y como lo has conseguido integrar con otros modelos de negocio!

Recuerda que siempre es más sencillo y económico mantener a los clientes que emplear mucho esfuerzo en captar a nuevos y desatender a los que ya tienes. Infosms puede convertirse en un buen aliado para que la atención de tus clientes sea siempre la más adecuada y sobresalga.

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