Configura tu contestador profesional con Infocaller

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En muchas de nuestras entradas del blog os hemos comentado las ventajas que ofrece Infocaller para gestionar nuestro día a día profesional. Sabemos que, en general, los procesos para configurar un contestador automático profesional son largos y tediosos. Por eso, hoy queremos explicaros en un breve tutorial cómo configurar un contestador automático profesional en Infocaller de forma muy rápida y sencilla para evitar perder ninguna llamada importante.

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a la sección de ‘Mi Cuenta’ en la página web de Infocaller. Tras habernos identificado con nuestro usuario y nuestra contraseña, aparecerá un portal con servicios que tenemos contratados. Aquí debemos hacer clic en la pestaña de “Configurar servicios”, tal y como aparece en la imagen.

    Paso 1: "Acceder a la configuración del servicio"

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS

  2. Después pulsar en esta pestaña, nos aparecerá una página en la que se muestran los diferentes servicios que tenemos contratados. Presionamos sobre el servicio de Infocaller que queramos configurar y navegaremos así hasta la pantalla que aparece en la siguiente captura.
    Paso 2: "Entrar en la pestaña de Acciones"

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES

    Aquí se nos ofrece un resumen de nuestra cuenta. Nosotros haremos clic en ‘Acciones’ para empezar a configurar nuestro contestador virtual.

  1. Una vez nos haya cargado la pestaña de ‘Acciones’, presionaremos en el botón de ‘Nuevo mensaje’ para ajustar la locución que se encontrarán las personas que llamen mientras no estamos disponibles.

    Paso 3: "Crear un nuevo mensaje"

    Paso 3: “Crear un nuevo MENSAJE

  2. Tras hacer clic en el botón, nos aparecerá una ventana emergente en la que configuraremos la locución que sonará cuando nos llamen. Aquí los campos realmente importantes son los del ‘Nombre’, ‘Tipo’ y el del ‘Texto’:
    1. En el primero de todos configuraremos el NOMBRE que vamos a asociar a nuestra locución. Nosotros en este ejemplo vamos a llamarlo “Contestador”.

      Paso 4: "Configurar un nuevo mensaje atendiendo a NOMBRE, TIPO y TEXTO"

      Paso 4: “Configurar un NUEVO MENSAJE atendiendo a NOMBRE, TIPO y TEXTO

    2. En la sección de TIPO podremos elegir cómo capturar la locución. Tenemos cuatro opciones:
      1. Texto a voz. Introduciendo un texto en el campo de TEXTO, el sistema automático de Infocaller convertirá el texto que queramos locutar en audio.
      2. Cargar archivo .WAV. Infocaller permite subir audios en formato .wav con un mensaje grabado previamente con la voz del usuario, por ejemplo.
      3. Grabar por teléfono. Con esta opción se ofrece un número de teléfono al que llamar para realizar la grabación del mensaje, sin necesidad de grabarlo previamente.
      4. Nombre de Variable. Esta opción permite elegir otro mensaje previamente grabado y registrado con un nombre.
  1. Cuando hayamos configurado el mensaje, podremos hacer clic en el botón de ‘Nuevo contestador’. En esta ventana tenemos que prestar especial cuidado a tres apartados:
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    Paso 5: “Configurar un NUEVO CONTESTADOR atendiendo a NOMBRE, CONTRASEÑA y MENSAJE INICIAL

    1. Nombre. En este campo vamos a ponerle nombre al contestador que queremos crear. Es importante recordar que podemos tener varios contestadores, por lo que el nombre sirve para, más adelante, organizarnos bien. En este caso, nosotros lo llamaremos ‘Contestador general’.
    2. Contraseña de acceso telefónico. Aquí simplemente pondremos una contraseña con la que, posteriormente, podremos acceder a los mensajes que nos dejen en el contestador.
    3. Mensaje inicial. Este menú desplegable recoge todos los mensajes que hayamos creado con anterioridad. En nuestro caso, seleccionaremos el que creamos en el paso anterior, llamado ‘Contestador’.
  2. Con el contestador configurado, podremos dirigirnos ya a la sección de “Reglas”. En esta sección se configuran las reglas de aplicación de las acciones y es la que nos permite ajustar a nuestras necesidades el servicio. Para comenzar a editar las reglas que tenemos establecidas, haremos clic en ‘Editar’, como muestra la siguiente imagen.

    Paso 6: "Entrar en la sección de REGLAS y hacer clic en EDITAR"

    Paso 6: “Entrar en la sección de REGLAS y hacer clic en EDITAR

  3. Después de haber dado a ‘Editar’, presionaremos el botón de “Nueva regla” para crear nuestra regla llamada ‘Contestador’. Aquí tendremos que elegir el NOMBRE, la FECHA y el HORARIO de cuándo aplicar la regla.
    Paso 7.1: "Crear una NUEVA REGLA atendiendo especialmente al NOMBRE, FECHA y HORARIO"

    Paso 7.1: “Crear una NUEVA REGLA atendiendo especialmente al NOMBRE, FECHA y HORARIO

    Es muy importante que en la sección de ‘Acción’ seleccionemos el tipo de acción que queremos que aplique la regla. En esta caso, se trata de un contestador, así que lo seleccionamos y lo escogemos el que configuramos en los pasos previos. En nuestro  ejemplo, lo llamamos ‘Contestador general’. Aceptamos todos los cambios y ya tendríamos nuestro Infocaller completamente configurado.

    Paso 7.2: "Seleccionar CONTESTADOR como ACCIÓN y elegir el contestador creado previamente"

    Paso 7.2: “Seleccionar CONTESTADOR como ACCIÓN y elegir el contestador creado previamente”

Con estos sencillos pasos podremos tener un contestador automático en Infocaller que nos ayude en nuestro día a día a no perder aquellas llamadas que nos entren fuera de nuestro horario o cuando estemos ocupados.

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