Configura Infocaller para desviar llamadas según su origen

desviar llamadasAquellos que nos sigáis con frecuencia sabréis que cada mes destinamos una entrada del blog a enseñaros cómo sacar todo el provecho a Infocaller. En la entrada de hoy vamos a ir un pasito más allá de la configuración que hicimos el mes pasado. Si en septiembre vimos cómo filtrar las llamadas de determinados números, hoy veremos cómo configurar los guiones para que puedan desviar llamadas en función del prefijo del llamante.

Por ejemplo, si una empresa con presencia internacional quiere mostrar una información determinada a los llamantes de un país, puede configurar Infocaller para que desvíe esas llamadas a un número especial o a un menú de opciones, por ejemplo. En esta nueva entrega de nuestra serie de tutoriales seguiréis aprendiendo cómo sacarle más partido todavía a Infocaller.

Si hasta ahora no habéis seguido ninguno de nuestros tutoriales, os recomendamos encarecidamente que echéis un ojo a los que hemos ido preparando en los últimos meses. En caso de que queráis repasar algunos de los conceptos que trataremos, os dejamos a continuación el listado:

En este tutorial vamos a necesitar realizar algunos preparativos previos. Si tenéis dudas de cómo hacerlo, podéis consultar alguno de los tutoriales anteriores. En el ejemplo que vamos a tratar hoy, configuraremos Infocaller para que, en caso de que entren llamadas con prefijo español, las desviemos automáticamente a un menú de opciones. En caso de que el prefijo sea de cualquier otro lugar del mundo, pasarán a ser atendidos directamente por un call center. Estos son los preparativos previos que necesitamos:

  1. Un mensaje llamado ‘T1: Bienvenida ESP’ para los llamantes desde España que dice: “Gracias por llamar a nuestra empresa. En breve te redirigiremos a un menú de opciones para que elijas lo que deseas hacer”.
  2. Un mensaje llamado ‘T1: Menú ESP’ para el menú de opciones: “Estás en el menú de operaciones. Marca 1 para conocer nuestras tarifas. Marca 2 para conocer el horario de nuestras tiendas. Marca 3 para informar sobre una incidencia. Marca 4 para hablar con un agente”.
  3. Un mensaje llamado ‘T1: Tarifas ESP’ con las tarifas para España: “Nuestras tarifas de llamadas son de 3 céntimos el minuto”.
  4. Un mensaje llamado ‘T1: Tiendas ESP’ con el horario de las tiendas: “Nuestras tiendas abren de 10 de la mañana a 9 de la noche. Puedes consultar cuál es tu tienda más cercana en nuestra página web”.
  5. Un contestador llamado ‘T1: Cont ESP’ con el mensaje: “Por favor, deje un mensaje después de la señal”.
  6. Un mensaje llamado ‘T1: Desv ESP’ para desviar la llamada un agente en España: “Estamos transfiriendo tu llamada. Un operador te atenderá en breves momentos”.
  7. Un mensaje llamado ‘T1: Desv ENG’ en inglés para los prefijos que no sean de España: “Welcome. We will answer your call as soon as possible. Please wait”.
  8. Una llamada con el nombre ‘T1: TLF ESP’ con el teléfono al que desviaremos las llamadas de España.
  9. Una llamada con el nombre ‘T1: TLF ENG’ con el teléfono al que desviaremos el resto de llamadas.

¡Comencemos!

  1. Lo primero que tenemos que hacer es, como siempre, acceder a ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infoe. Una vez que nos hayamos identificado con nuestro usuario y contraseña, podremos en la pestaña de ‘Configurar servicios’.

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS“

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS

  2. Ahora, elegimos el servicio Infocaller que queremos configurar y entramos en el menú de ‘Acciones’.

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES“

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES

  3. En ‘Acciones’, hacemos clic en el botón de ‘Nuevo guion’. Esta configuración será muy sencilla, pero nosotros la vamos a dividir por partes para que sea más comprensible:
    1. Damos nombre al guion. En el ejemplo de hoy, lo titulamos: “Desvío internacional”.

      tut-03

      Paso 3.1: “Creamos un NUEVO GUION

    2. Hacemos clic derecho sobre ‘Fin de llamada’. En el desplegable que nos aparecerá, navegamos a ‘Añadir acción antes’ y elegimos ‘Lista de condiciones’.
    3. Configuramos la lista de condiciones con el nombre de ‘Desvío por país’ y seleccionamos que contenga una condición.

      Paso 3.3: “Configuramos la LISTA DE CONDICIONES"

      Paso 3.3: “Configuramos la LISTA DE CONDICIONES

    4. Hacemos clic en la ‘Condición 1’ y presionamos en ‘Editar’. Configuramos los siguientes aspectos:
      • En el desplegable de ‘Datos’, seleccionamos ‘_NumLlamante’.
      • En el desplegable de ‘Condición’, seleccionamos ‘Comienza por’; y en el valor introducimos +34.
    5. Guardamos los cambios y hacemos clic derecho sobre la ‘Condición 1’, navegamos a ‘Añadir acción antes’, elegimos ‘Menú numérico’ y lo configuramos como mostramos en la siguiente imagen. Si tienes problemas en la configuración, no dudes en consultar los tutoriales previos sobre cómo crear menús de opciones.

      Paso 3.5: “Así quedaría configurado el GUION"

      Paso 3.5: “Así quedaría configurado el GUION

  4. Aceptamos todos los cambios y vamos a la sección de ‘Reglas’ del menú de Infocaller. Seleccionamos la ‘Regla’ que queremos editar y añadimos como ‘Acción’ el guion que acabamos de crear. Ya tendríamos listo nuestro desvío por país.

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