5 consejos para crear una empresa

crear una empresaOtoño suele ser una época de cambio. Muchos emprendedores deciden aprovechar este periodo para dar el paso y convertir sus ideas en realidad. Sin embargo, a la hora de hacerlo, tienden a pasar por alto algunos aspectos clave. Por eso, queremos aprovechar nuestra entrada del blog de hoy para traeros 5 consejos básicos que os ayudarán a la hora de crear una empresa.

Antes de comenzar, también queremos mencionar que estos consejos son válidos incluso para gente que ya ha dado el paso y ha creado su propio negocio. Se trata de pautas útiles que cualquier empresa puede implantar con facilidad.

  1. Ofrece una satisfactoria atención al cliente. Una gran idea, si no viene acompañada de un gran servicio, puede quedar en nada. No es extraño que muchas de las críticas que reciben las empresas de servicios estén vinculadas directamente con un trato equivocado o con una atención deficiente.
    Por ello, uno de los aspectos a tener en cuenta en cualquier negocio, es el primer contacto con un cliente. Descontando el trato personal en una tienda física, el primer contacto directo suele producirse a través de la atención telefónica. Si estamos empezando, contaremos con un servicio básico, que seguramente sea nuestro propio número de teléfono personal.
    Con Infocaller, este aspecto puede cambiar por completo. Desde números virtuales hasta una completa centralita telefónica en la nube, los clientes que te llamen se encontrarán con un avanzado servicio telefónico, dando una imagen mucho más profesional y cuidada.
  2. La innovación debe estar presente de forma constante. Tener una gran idea puede ser una chispa que genere una empresa. Sin embargo, sin un catalizador, es posible que no llegue a desarrollar nunca su potencial o que la competencia acabe por arrebatarle la cuota de mercado.
    Para evitar que esto suceda, debemos contar con el mejor catalizador posible: la innovación. No es necesario que sea una innovación disruptiva, pero estar siempre buscando nuevos productos o soluciones afianzará la compañía y la dotará de un mayor equilibrio. Además, una de las mayores ventajas que nos aportará será que, en caso de que nuestro servicio se quede obsoleto, contaremos con vías alternativas para evitar problemas mayores.
  3. Ten presencia en las redes sociales. Uno de los aspectos más definitorios de la política de marketing de cualquier empresa son las redes sociales. Actualmente existen 3 usos principales (no excluyentes) para este tipo de plataformas en Internet:
      1. Prestar soporte técnico o ayuda.
      2. Informar sobre una empresa o su sector.
      3. Comunicar promociones y concursos.

    Teniendo en cuenta la relevancia que tienen, llega el segundo paso: plantearse en qué redes hay que estar. Muchas empresas cometen el error de intentar estar presentes en todas, a pesar de que su clientela no lo esté. Esto genera un problema muy importante, ya que la falta de respuesta hará que se dejen de utilizar y, si un potencial cliente encuentra un perfil desactualizado, probablemente evite utilizar la empresa.

  4. Mantén una organización constante. A la hora de montar cualquier empresa, un emprendedor debe de hacer frente a gran cantidad de trámites burocráticos que, además, deberá seguir realizando periódicamente. Este es el caso del pago del IVA, por ejemplo.
    Para evitar encontrarnos con facturas atrasadas, problemas tributarios o caos generalizado, lo mejor es llevar una organización activa. No es una tarea que lleve mucho tiempo, especialmente si se hace correctamente. Incluso, se trata de una labor que se puede realizar por completo en un smartphone. Si queréis consultarlo, en otra entrada del blog os listamos algunas apps para mejorar vuestra productividad en iOS y Android que os podrían ayudar mucho a organizaros.
  5. No te desanimes. Emprender equivale a tomar decisiones y asumir determinados riesgos. Esto implica que, ni con el análisis de mercado más exhaustivo del mundo se puede saber a ciencia cierta si una idea va a triunfar. Los resultados no suelen ser inmediatos, por lo que no debes desanimarte si tardan en aparecer.
    Y, en caso de que veas que tu idea original no tiene acogida, no dudes en darle la vuelta y probar cosas nuevas, como sugerimos en el punto número 2. La clave para lograr el éxito está en la perseverancia y la tranquilidad.

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