Controle las conversiones telefónicas asociándolas a campañas de Adwords

Computer coffeeLa atención telefónica puede ser el principal aliado de una campaña online. Pero también su peor enemigo. La llamada telefónica puede romper los controles y mediciones que hacemos en la web (visitas, clicks, conversiones). Si la llegada a una página web muestra un número de teléfono y el usuario hace la llamada sin ninguna interacción, podemos perder información muy valiosa sobre nuestras campañas. Se hace difícil determinar qué campañas, anuncios o keywords han producido llamadas telefónicas y menos aún asociar un determinado ‘click’ con una llamada telefónica específica. Menos aún saber qué llamadas telefónicas han producido una captación de cliente.
Con infocaller es posible conseguir medir y controlar las llamadas telefónicas con la misma eficacia con la que ahora controlamos visitas y clicks en una página web. Infocaller proporciona dos potentes API’s que permiten hacerlo. Lo explicaremos con un ejemplo para una campaña en Adwords que ofrece al usuario llamarle gratis (click-to-call).

pasos infocaller adwords

Configuración en la campaña de Adwords.

El primer paso es activar el etiquetado automático en las campañas de Google. Para ello hay que entrar en las “Preferencias de la Cuenta” de Adwords y en la sección “Seguimiento” cambiar el “Etiquetado Automático” a “Si”. Con ello se conseguirá que cuando un usuario haga click en un anuncio, Google incluya en la URL configurada en el anuncio, un parámetro denominado “gclid” que tendrá un valor único que identifica unívocamente el “click” que ha realizado el usuario en el anuncio.
Luego, también en Adwords, se deberá configurar elementos de CONVERSION con los que podremos identificar los eventos telefónicos que se quiere registrar. Por poner dos ejemplos: se podría configurar una conversión “Llamadas Recibidas” para contabilizar todas las llamadas que se originen en la campaña y otra “Venta Telefónica” para registrar los pedidos que se realicen telefónicamente.
En Adwords las conversiones se definen en la sección “Herramientas”. Deben definirse con fuente “Importar” para que se sepa que son conversiones “Off line”. La categoría y el valor que se asigne a la conversión dependerán de su campaña.

Configuración de la “Landing page” del anuncio.

La pagina web que recibirá las visitas del anuncio recogerá el parámetro “gclid” que Adwords le pasará en cada visita. Para poder trasladar ese valor a la llamada telefónica usaremos la API de infocaller para emisión de llamadas. El usuario deberá proporcionar en la página web su número de teléfono y solicitar la llamada. La clave de la solución es que la API de infocaller permite comunicar el valor del gclid y asociarlo a la llamada.

Funcionamiento de infocaller.

Una vez que se produce la llamada, infocaller le da la posibilidad de realizar todo tipo de acciones: locuciones, menús de opciones, interactuar con sus aplicaciones web y mucho más. La llamada telefónica puede automatizarse totalmente o puede encaminarse a un call center para ser atendida personalmente, además de poder ser grabada..
Es aquí donde la API de infocaller de Integración de Aplicaciones le permite cerrar el ciclo de conversiones Google Adwords. Con la API puede comunicar a Adwords las conversiones que se produzcan en la llamada utilizando el “gclid”. La comunicación se realiza utilizando la API de Adwords. Si su empresa o agencia ha integrado dicha API de Adwords, le indicaremos los pasos para recibir la información de la llamada. Si su empresa o agencia no dispone de dicha integración con la API de Adwords, en ‘Infoe Soluciones Empresariales’ se la podemos proporcionar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *