Descubre cómo convertir Infocaller en tu asistente este verano

VeranoLlega oficialmente el verano. Esto implica que muchos os iréis tarde o temprano de vacaciones. Como os comentamos la semana pasada, Infocaller es un gran asistente para estas fechas. Sin embargo, para facilitaros la labor queremos traeros una nueva entrega en nuestra serie de tutoriales sobre la plataforma. En esta ocasión, aprenderéis a dejar Infocaller configurado con un menú de opciones y un contestador para que recoja las peticiones de vuestros clientes en caso de que no estéis disponibles.

Al igual que sucedió en la última entrega, es posible que necesitéis repasar los tutoriales pasados por si tenéis dudas sobre los fundamentos. Si ese fuera el caso, os los dejamos listados a continuación:

Antes de comenzar, debemos realizar algunos preparativos y tener listos algunos mensajes. De esta forma, todo irá mucho más rápido y será más fácil organizarlo. En nuestro caso, esto es lo que nosotros hemos configurado previamente:

  1. Un mensaje genérico de bienvenida en el que anunciemos que estamos de vacaciones: “Bienvenido a nuestra empresa. Sentimos comunicarte que del 4 al 17 de julio estaremos cerrados por vacaciones”. Nosotros lo hemos titulado ‘T: Bienvenida’.
  2. Un mensaje con las diferentes opciones del menú de selección: “Marca 1 para conocer nuestro horario de verano. Marca 2 para conocer nuestro email y poder enviarnos un correo electrónico. Marca 3 para dejar un mensaje que atenderemos tras las vacaciones”. Nosotros lo hemos titulado ‘T: Menú’.
  3. Un mensaje informando sobre el horario de verano: “En verano, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Del 4 al 17 de julio permanecerá cerrada la empresa. Para cualquier consulta, contáctanos por email o deje un mensaje y te responderemos a la vuelta de vacaciones”. Nosotros lo hemos titulado ‘T: Menú Horario’.
  4. Un mensaje con el email de contacto: “Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes enviarnos un email a info@nuestraempresa.com y te responderemos a la vuelta de las vacaciones”. Nosotros lo hemos titulado ‘T: Menú Email’.
  5. Un contestador general para guardar las llamadas de los clientes. Nosotros lo hemos titulado ‘Contestador automático’.

Tras estos preparativos, podemos empezar a configurar Infocaller. ¡Comenzamos!

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infocaller. Una vez que nos hayamos identificado con nuestro usuario y contraseña, entramos en la pestaña de “Configurar servicios”.

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    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS

  2. A continuación, elegimos el servicio Infocaller que queremos configurar y entramos en el menú de ‘Acciones’.
  3. En ‘Acciones’, hacemos clic en el botón de ‘Nuevo guion’ para empezar a configurar el guion que nos ayudará a crear el menú interactivo. Como queremos poder localizarlo fácilmente, vamos a renombrar el guion como ‘Verano’.
  4. En la ventana que se nos va a abrir, hacemos clic derecho sobre ‘Fin de llamada’, presionamos en ‘Añadir acción antes’, seleccionamos ‘Mensaje’ y elegimos ‘T: Bienvenida’, tal y como aparece en la imagen. Con esto ya tendríamos listo nuestro mensaje de bienvenida.

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    Paso 4: “Añadir el MENSAJE DE BIENVENIDA

  5. Ahora habría que añadir el menú. Para ello, volvemos a hacer clic derecho sobre ‘Fin de llamada’, presionamos en ‘Añadir acción antes’ y clicamos en ‘Menú numérico’. Se nos abrirá una ventana de configuración del menú, así que le pondremos como nombre ‘Menú de verano’, elegiremos el mensaje ‘T: Menú’ y fijaremos en 3 el número de opciones que queremos que tenga el cliente.

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    Así es como configuramos el MENÚ NUMÉRICO.

  6. A continuación nos aparecerá la secuencia del guion con las distintas opciones por configurar:
    1. Hacemos clic derecho sobre la primera opción y añadimos el mensaje ‘T: Menú horario’, que queremos que escuche el cliente cuando marque el ‘1’ en su teléfono.
    2. En nuestro mensaje, mencionamos que tenemos a disposición del cliente un correo electrónico, así que tras escuchar el mensaje, nosotros queremos que vuelva al menú principal. Para ello, añadimos una nueva acción tras el mensaje de ofertas, tal y como se muestra en la imagen adjunta.

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      Paso 6.2: “Incluimos una opción para VOLVER AL MENÚ

    3. Para la segunda opción del menú, pondremos el mensaje ‘T: Menú Email’, en el que le facilitamos el correo electrónico a nuestro cliente.
    4. En la tercera opción, simplemente añadiremos el contestador previamente definido.

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      Paso 6.4: “Añadimos el CONTESTADOR GENERAL

    5. Para el caso de “Si no marca opción”, incluiremos una opción de ‘Fin de llamada’, evitando así bucles infinitos.
  7. Para que os hagáis una idea, nuestro guion ha quedado como mostramos en esta imagen:

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    Este es el aspecto de nuestro GUIÓN, completamente configurado.

  8. Guardamos nuestro guion y accedemos a la sección de ‘Reglas‘. Ahí configuramos la regla con los parámetros que necesitemos. En nuestro caso, al tratarse de una regla de verano, prestamos especial atención en estos puntos:
    1. Marcamos todos los días de la semana y definimos el periodo de entre el 4 y el 17 de julio de 2016.
    2. Seleccionamos que se produzca ‘A todas horas’.
    3. Seleccionamos como ‘Acción’ el guion que hemos titulado como ‘Verano’.

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      Así se quedaría configurada nuestra REGLA DE VERANO.

  9. Aceptamos todos los cambios y ya tendríamos listo nuestro Infocaller para este verano.

Siguiendo estos fáciles pasos, podréis tener vuestra centralita virtual alerta a punto para el verano y evitar así perder llamadas, clientes y posibles conversiones.

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