Descubre las 5 mejores apps de productividad para Android

Android_Consejos - Portada

La productividad es un aspecto vital en nuestro día a día. Cuanto más organizados estemos, más aprovecharemos nuestro tiempo y no nos dejaremos nada en el tintero. Hemos pensado que esta semana vamos a comenzar una serie (que repetiremos periódicamente) con las 5 mejores apps de productividad. En esta ocasión, echaremos un vistazo a las aplicaciones disponibles en Android. Estas son nuestras recomendaciones, pero si tenéis otras aplicaciones que uséis en vuestro día a día, no dudéis en ponerlo en comentarios para que les echemos un vistazo.

Trello: organiza tus proyectos y tareas con facilidad
Trello es una aplicación útil para cualquier tipo de usuario. Sin embargo, se vuelve imprescindible para cualquier usuario del ámbito empresarial. El fundamento de la aplicación es sencillo: se crean tableros para organizar cualquier tarea, dando la posibilidad de compartirlos con compañeros, amigos o familia.

Gracias a su versatilidad, permite gestionar con facilidad equipos, tareas o procesos de producción de cualquier tipo y tamaño. Si nuestro trabajo requiere que gestionemos un equipo de personas, podremos ver exactamente qué se debe hacer, quién debe hacerlo y cuál será la siguiente tarea.

Trello sincroniza y almacena todas las tareas en la nube, así que no hay problemas a la hora de que se pierda información. Además, la aplicación es compatible con wearables.

 

Any.DO: no te olvides de nadaAndroid, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc.
Any.DO es un gestor de tareas sencillo de usar pero extremadamente potente. A diferencia de Trello, esta aplicación es más parecida a una agenda digital con recordatorios y opciones de configuración avanzada.

Con Any.DO te olvidarás de tener que apuntar en un calendario día por día las tareas que te quedan por realizar. Además, una de su funciones más prácticas es la de añadir recordatorios, notas y archivos rápidamente.

Si a todo esto le sumamos que dispone de sincronización entre dispositivos y que ofrece la posibilidad de compartir tareas y listas con amigos y familiares, nos queda una aplicación de uso diario muy redonda y práctica.

 

Google Docs: gestiona tus documentos desde el móvilAndroid, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc.
Las aplicaciones de Google no son desconocidas para ningún usuario de Android. Pero hoy destacamos especialmente Google Docs. Este procesador de textos, creado por la propia Google y parte clave de la suite de Google Drive, permite editar documentos con varias personas en tiempo real, facilitando enormemente la movilidad de las oficinas y eliminando cualquier barrera física entre amigos, trabajadores o familiares.

La gran ventaja que incorpora Google Docs es que, además, es multidispositivo. De esta forma, los textos editados en otro tipo de dispositivo pueden verse y editarse simultáneamente en móvil, ofreciendo una posibilidad enorme para empresas y personas que trabajen frecuentemente a través de colaboraciones.

 

Dropbox: llévate tus archivos a todas partesAndroid, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc.
Dropbox es otra empresa que no necesita presentación. Sin embargo, su aplicación para Android a veces pasa a un segundo plano debido a la gran competencia que ofrecen otros desarrolladores como la propia Google con Drive o Microsoft con OneDrive.

Gracias a que el servicio es multidispositivo, el usuario tiene acceso a todos los datos que guarde en su carpeta ‘en la nube’ desde cualquier lugar. Muy práctico para tener fotos, documentos recientes o vídeos de gran tamaño en todas partes.

También ofrece la posibilidad de compartir las carpetas con cualquier persona, así que añade un ‘plus‘ para la colaboración.

 

Outlook: gestiona el correo empresarial en el móvilAndroid, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc.
Outlook ha sido un programa de gestión de correos electrónicos muy relevante en ordenadores de escritorio en los últimos años. Sin embargo, ahora está viviendo una segunda juventud, ya que en el sector empresarial es muy frecuente encontrar cuentas de correo Exchange o de Office 365. Para ellos (y para todos los usuarios de Outlook.com), Microsoft ha diseñado esta aplicación de Android.

A pesar de que hay multitud de aplicaciones de correo en Android, queremos destacar Outlook por su diseño y por las mejoras que ha ido implementando Microsoft en los últimos tiempos (como la compatibilidad con multitud de tipos de cuentas de correo). Con Outlook podrás tener acceso al calendario, correo y contactos que tengas en tu cuenta Exchange, haciendo que sea muy práctico trabajar desde el móvil o la tableta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *