Desvíos rotativos, ordenados y multi-llamada paso a paso [Tutorial]

 

Son muchos los autónomos y pymes que contactan con nosotros porque necesitan implementar en el día a día de su empresa soluciones de comunicación simples y eficaces para poder atender las llamadas de forma profesional. Y es que, es una realidad, el marketing, no termina al conseguir una venta, a día de hoy, su vida se prologa mucho más allá y está presente durante toda la relación del cliente en la empresa. Cuidar la atención al cliente es una de las técnicas de marketing directo que mejores resultados obtiene.

Por eso, y como ya hicimos en el anterior artículo, queremos utilizar nuestro blog para que puedas ponerte al día de cómo sacar todo el partido a tu Infocaller. En esta ocasión queremos enseñarte, paso a paso, cómo generar desvíos de llamadas a números o grupos de números para que tu atención al clientes sea siempre de 10.

Ahora que tienes contratado tu Infocaller, lo primero que debes hacer es configurar los desvíos para que cuando un cliente te llame al número que hayas contratado, 900, 902 o geográfico, esta llamada suene en el teléfono que tú quieras. Pero, ¿qué ocurre si cuando un cliente llama no te encuentras disponible en ese momento? Infocaller da la posibilidad de desviar llamadas entre un grupo de números, de tal forma que, si al llamarte estás ocupado y está durante unos segundos sonando sin que contestes, la llamada se vuelve a desviar a un segundo número, a un tercero, y así sucesivamente.

 

Aquí te detallamos los pasos para configurarlo:

1.- Accede al Área de Clientes de tu cuenta de Infocaller. Puedes hacer clic en este enlace para acceder más rápidamente.

2.- Haz clic en Configurar Servicios y a continuación selecciona el número (en el caso de que tengas contratad más de un número o servicio con Infoe)

3.- Una vez seleccionado el número haz dirígete a la pestaña Acciones y crea un nuevo desvío de llamada pinchando sobre el botón Nueva Llamada.

 

debajo del 3

 

 

4.- Rellena correctamente los campos que aparecen en la ventana

  • Nombre: Nombre que le asignarás a ese nuevo desvío de llamadas (por ejemplo: Desvío Mañanas de Lunes a Viernes)
  • Descripción: Puedes añadirle una pequeña descripción aclaratoria para tener más referencias o detalles del desvío que vas a configurar.

debajo de descripcion

 

Nota: Recuerda que estos dos campos aportan información exclusivamente para el propietario o usuario de Infocaller, es decir, ni afectan ni serán visibles por terceros una vez configurado el desvío.

 

  • Desvío de la llamada: Número de teléfono al que quieres desviar las llamadas de tu numeración virtual (por ejemplo: número de la oficina, teléfono móvil…) Esta opción es válida en aquellos casos en los que se quiera desviar la llamada a un único número de teléfono.

Captura

 

  • Grupo de números: Cuando quieres que una llamada suene en un grupo de números de teléfono, por ejemplo: conjunto de 4 números de teléfono de un departamento. Según aparece en la imagen, podrás incorporar los números que quieres que formen parte del grupo de desvío y así como configurar el tipo de distribución de llamadas:

debajo de grupo de numeros

 

  • Distribución de llamadas

– Rotativa: Distribución de las llamadas entre todos los miembros del grupo.

rotativa

– Ordenada: Se distribuyen siguiendo el orden el que aparecen los número ingresados en la lista de destino de llamada.
ordenada

– Multillamada: La llamada suena de forma simultánea en todos los teléfonos indicados previamente y dejará de sonar cuando uno lo descuelgue. Si quieres saber más mira este artículo sobre el Multiring

 

5.- Autorizar llamadas salientes desde Infocaller: Activa esta casilla si quieres permitir a los números señalados anteriormente a realizar llamadas salientes con Infocaller.

6.- Si no contesta/ocupado: Establece el comportamiento de la llamada desviada en el caso de que no consiga conectar con algún número del listado de desvío

7.- Acepta los cambios: Al aceptar los cambios tendrás ya configurado un desvío de llamadas con el que podrás atender a tus clientes de forma mucho más profesional y efectiva.

 

Así de sencillo es configurar Infocaller para que desvíe las llamadas a tu número o al grupo de número que tú decidas y mejorar así tu marketing de la atención al cliente desde el minuto 1. Esperamos que este tutorial sea de utilidad para comenzar a sacar todo el partido a tu centralita virtual Infocaller.

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