Ha llegado la hora de digitalizar tu empresa

digitalizar tu empresa

Esta semana hemos publicado en nuestro LinkedIn una noticia que informaba de que el próximo 8 de junio finalizará el plazo de inscripción del programa “Súbete a la nube” que está promoviendo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A modo de resumen para los que no conozcan los pormenores de esta iniciativa, se trata de un esfuerzo de la administración para que pymes y autónomos den el salto a la llamada “tecnología en la nube” (o ‘cloud‘), a fin de que realicen cualquier tarea, desde la gestión económica hasta la gestión empresarial o la relación con clientes, a través de Internet.

El programa estatal destaca varias ventajas que pueden obtener las empresas al digitalizar su negocio. Estas son las principales conclusiones:

  1. Movilidad. Las tecnologías en la nube permiten acceder directamente desde cualquier lugar a cualquier tema relacionado con la empresa. Además, gracias a la integración móvil, se puede trabajar desde el smartphone con total libertad.
  2. Flexibilidad. La nube se adapta a las necesidades de cada empresa. La flexibilidad que ofrece permite atender situaciones puntuales y se puede escalar en función del crecimiento de la compañía.
  3. Productividad. Debido a la flexibilidad que gana la empresa y al aumento de la colaboración (tanto entre empleados como entre empresas y proveedores), se produce un incremento de la productividad gracias al uso de servicios cloud.
  4. Seguridad: Las empresas proveedoras de servicios en la nube ofrecen unos estándares muy elevados de seguridad, lo que revierte en la propia seguridad informática de la compañía que la use.
  5. Ahorro: Se reducen los costes informáticos. El uso de servicios cloud permite ahorrar hasta un 40% en hardware y software, un 31% en costes laborales de informática y un 80% en consumo energético de equipos.

La iniciativa no podría llegar en mejor momento. Y es que todo apunta a que es la hora ideal para dar el paso hacia la digitalización empresarial. Si nos atenemos al informe ‘Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española’ realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el cloud computing se configura como una alternativa asequible para que pymes y microempresas accedan a servicios adaptados a sus necesidades.

No obstante, también se alerta sobre los riesgos existentes en la industria. En concreto, las fuentes administrativas destacan que hay un alto desconocimiento sobre las características de la nube y los beneficios que aporta. Dado que este punto juega en contra de una mayor implantación, el ONTSI recomienda a los proveedores tecnológicos y asociaciones sectoriales que promuevan actividades conjuntas de difusión de este nuevo modelo de prestación de servicios para que las empresas vayan conociendo las ventajas del cloud computing.

Por este motivo, en Infoe llevamos mucho tiempo apostando y promoviendo la tecnología en la nube, informando a nuestros clientes sobre las ventajas que estos servicios pueden ofrecerles. A lo largo de nuestros más de 27 años operando, hemos ido desarrollando varios servicios para que pymes, autónomos y grandes empresas puedan trasladar la oficina física a la nube.

Por un lado, gracias a Infocaller, disfrutar de una centralita ya no implica invertir grandes cantidades de espacio y dinero en instalar toda la infraestructura telefónica. Simplemente empleando nuestro servicio, los clientes pueden hacer uso de nuestra tecnología en la nube y gestionar sus llamadas de forma inteligente y eficiente.

Infofax es otro de nuestros productos que permite a toda clase de empresas digitalizar su negocio, ya que posibilita enviar y recibir faxes directamente en el correo electrónico. Además, el fax sigue estando muy presente en el panorama empresarial, tal y como advertimos en esta infografía.

Finalmente, con Infosms nuestra oferta de productos en la nube se redondea. Los desarrolladores pueden emplearla para mejorar la autenticación de sus usuarios, verificar el acceso a una app e implementar un sistema de verificación en dos pasos que permita garantizar la privacidad de los consumidores.

Ha llegado la hora de dar el salto a la nube y, con Infoe, es más fácil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.