5 formas para dinamizar tu empresa con Infosms

La llegada de septiembre marca el comienzo de curso para muchas personas, ya sea en sentido literal o figurado. Muchas empresas comienzan su año fiscal y, por eso, suelen aprovechar agosto para realizar limpieza y preparar lo mejor que se pueda esta nueva etapa. Entre los preparativos y los pensamientos renovadores, suele siempre aparecer una idea de fondo: dinamizar tu empresa.

Hace unos días os presentamos un interesante caso práctico en el explicábamos cómo podía una empresa de mensajería dar un paso más y comunicarse de forma más eficiente tanto con sus clientes como entre sus empleados. Hoy queremos entrar más en materia y nos vamos a detener a analizar qué ventajas ofrece el servicio de Infosms para dinamizar cualquier empresa.

  1. Comunica tus promociones de forma más efectiva. La forma más habitual que usan las empresas para comunicar sus promociones es hacerlo a través del correo electrónico. No obstante, a pesar de que estos envíos pudiesen ser de relevancia para el lector, muchas veces acaban perdiéndose en la bandeja de spam del correo electrónico.
    Frente a esta situación, los SMS se postulan como una alternativa de valor. Según recientes estudios, la tasa de apertura de los SMS alcanza el 90%. Detrás de este hecho pueden esconderse diversos motivos, como que la inmediatez de la alerta haga que se lean casi instantáneamente o que cuando alguien facilita su número de teléfono para recibir comunicaciones, lo hace de forma mucho más consciente que con el correo electrónico.
    Sea cual sea el motivo, estos datos convierten al SMS en la mejor forma de contactar con tus clientes para mantenerles informados sobre tus promociones empresariales.
  2. Conoce la opinión de tus clientes. Mantener la calidad de los servicios es un aspecto vital en una empresa. Sin embargo, para poder llevar a cabo esta tarea, se antoja necesario que los clientes nos den su opinión. Tradicionalmente, esta labor se ha llevado a cabo por vía telefónica y, aunque se trata de un recurso muy práctico (especialmente si se configura Infocaller para ello), es cierto que los clientes pueden percibirla ligeramente negativa (llamadas a deshoras, etc.).
    Con Infosms se podría facilitar la tarea de forma considerable. Para ello, habría que utilizar la plataforma para confeccionar un listado de clientes al que enviar un mensaje con un enlace a una encuesta, por ejemplo. En caso de que se tuvieran más conocimientos, podría usarse la API de Infosms para que el cliente respondiese a la encuesta con un SMS, sin necesidad de acceder a ningún sitio web externo.
  3. Aumenta la seguridad de tu negocio. La seguridad es clave para cualquier empresa. En el momento en el que se almacena cualquier información sensible (nombres, direcciones, tarjetas de crédito, datos bancarios, etc.), es vital que la empresa se asegure de que están a buen recaudo y que no pueden caer en las manos equivocadas. Las contraseñas no son infranqueables, así que muchas compañías optan por poner una segunda barrera que frene a posibles malhechores que quieran robar datos personales.
    Esta barrera es lo que conocemos comúnmente como ‘verificación en dos pasos’. Cuando está activa, para poder acceder a su cuenta, un usuario debe introducir su contraseña y, después, se le mandará un SMS a su móvil para que pueda verificar su identidad.
    Se trata de un sistema muy completo, pero cuando se implanta, es recomendable tener en cuenta diferentes casuísticas, como que el usuario puede que no tenga el móvil disponible o que se haya equivocado al configurar su número. En el primer caso, siempre se le pueden facilitar una serie de claves desechables que se pueda imprimir y disponer de ellas en caso de emergencia. Y, en el segundo, la forma de asegurar que el teléfono es correcto es que, al configurarlo, se tenga que verificar con un SMS.
  4. Informa o alerta a tus clientes sobre imprevistos. Como cliente, no hay nada más frustrante que esperar un pedido y no recibirlo, o acudir a una tienda y encontrártela cerrada sin aviso. La mejor forma de evitar esta situación es poder informar al cliente debidamente a tiempo.
    Como hemos comentado antes, los emails no son tan eficaces y las llamadas pueden ser excesivamente intrusivas. Por tanto, creando un listado de emergencia en Infosms se pueden avisar de forma masiva a todos los clientes de cualquier eventualidad o retraso que pueda sufrir la empresa y que les afecte directamente.
  5. Libera a tus empleados mediante las confirmaciones por SMS. En una pyme, las personas que atienden las llamadas entrantes son las mismas que se encuentran trabajando en la tienda, lo que puede generar un problema. Para evitar perder cualquier compra, hay tareas que se pueden derivar al sistema de SMS.
    Por ejemplo, si nuestra empresa dispone de un sistema de citas, sería posible que se confirmaran y se gestionaran íntegramente por SMS. Esto se debe, gracias a la API de Infosms, que se puede integrar en prácticamente cualquier servicio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.