Disfruta de tus viajes con estas apps para Android

apps para AndroidEn vacaciones, el teléfono móvil se convierte en nuestro mejor aliado cuando visitamos nuevas ciudades y países. Aprovechando el periodo estival vamos a recopilar las mejores apps para Android e iOS que os podéis llevar de viaje y que os facilitarán mucho vuestra estancia.

Hoy comenzamos con la lista de apps para Android que, como podréis ver, abarca todo tipo de situaciones y necesidades. Es cierto que podríamos haber incluido más aplicaciones, como Google Maps o Instagram, pero queríamos mostraros algunas apps ‘menos habituales’ (a excepción de TripAdvisor).

Android_Consejos_GFotos2Google Fotos: tus recuerdos en un único lugar.
La aplicación de Google Fotos llegó hace tiempo a Android y, poco a poco, ha ido ganando importancia y funciones. Lo que comenzase como un servicio adicional de Google+ ha ido evolucionando hasta ser una app propia que ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotos y vídeos en un solo lugar.

Pero no solo es un contenedor fotográfico. También cuenta con potentes funciones de edición, tanto automática como manual, y de organización automática. Google ofrece la posibilidad de que las fotos que realices puedas subirlas a su nube con alta calidad y de forma ilimitada.

Las fotos de tu viaje cobrarán vida gracias a la función de creación automática de películas, historias interactivas, collages, animaciones y panorámicas con tus fotografías. Todas estas creaciones podrás modificarlas a placer y, si lo deseas, podrás crear nuevas.

Android_Consejos_PassbookPasswallet: tus billetes en tu móvil.
Una de las partes más importantes del viaje son los billetes. No importa si vamos en tren, en avión o en barco, necesitaremos llevarlos con nosotros en todo momento. Gracias a Passwallet, podrás llevar gran parte de ellos en un mismo lugar: tu móvil.

Simplemente añadiendo los archivos ‘pkpass’ que algunos proveedores de servicios ofrecen a sus clientes, podrás almacenar todas tus entradas, billetes y tickets en tu smartphone y llevarlos siempre contigo. Incluso si algo le sucede a tu móvil, la aplicación cuenta con una función para realizar una copia de seguridad de los pases en la nube y sincronizarlos en distintos dispositivos.

Desde la aplicación informan de que son compatibles con RENFE, entradas.com, airberlin, Lufthansa, Kinepolis, Cleartrip, Wizz Air, ticketea, Swiss International Air Lines, Nettbuss, Resorts World Manila, Hesta, Binter Canarias, Ticketfly, Virgin Australia, Walnut Passes y Germanwings.

Android_Consejos_TripadvisorTripAdvisor: la reina de las vacaciones.
Tradicionalmente, la mejor forma de viajar ha sido siempre la de utilizar guías de viaje y consultar a personas que hubiesen visitado el destino que nos interesa previamente. TripAdvisor es la app que aúna ambas cosas y, gracias a ello, se ha convertido en una de las apps más usadas en todo el mundo para planificar o emprender cualquier viaje.

La aplicación cuenta con más de 225 millones de opiniones y comentarios de usuarios y viajeros, que facilitan la posibilidad de encontrar los precios de vuelos más económicos, los mejores hoteles, fantásticos restaurantes y divertidas cosas que hacer, vayas donde vayas.

Entre las funcionalidades que ofrece, destaca, además, la posibilidad de encontrar locales y lugares de interés en función de la ubicación. Si a esto sumamos que permite reservar hoteles, restaurantes y vuelos desde la propia aplicación en el momento. La aplicación se convierte en clave para cualquier destino.

Android_Consejos_YahooTiempoYahoo! Tiempo: la información meteorológica al detalle.
La clave para determinar si un viaje ha sido un éxito o un fracaso pueden ser muchas veces las condiciones meteorológicas que nos hemos encontrado en nuestra estancia. Ya sea porque haya llovido todo el viaje y no hemos podido sacar las fotos que quisiéramos de esa estatua decimonónica o porque ha hecho tanto calor que no hemos podido lucir el anorak que nos compramos para la ocasión, el tiempo interpreta un papel clave.

Y ahí entra en escena la app de Yahoo! Tiempo. Se trata de una aplicación que ofrece información meteorológica detallada y mostrada con una interfaz muy limpia, elegante y sencilla.

Deslizando el dedo podremos ver fácilmente los pronósticos del tiempo más precisos o añadir un widget a la pantalla de inicio para ver la información del tiempo de nuestra ciudad de destino en cualquier momento.

Android_Consejos_CitymapperCitymapper: no te líes con el transporte público.
El método de transporte más común cuando nos vamos de vacaciones es el transporte público. Tarde o temprano, acabaremos utilizando el autobús o el metro para desplazarnos desde el hotel a algún lugar que queramos ver. Pero si ya es complicado conocer los horarios, los retrasos y las paradas en nuestra propia ciudad, el problema se agrava cuando hablamos de ciudades en el extranjero.

Citymapper soluciona ese problema. Esta aplicación de transporte urbano permite a cualquier viajero conocer de primera mano la mejor ruta. El algoritmo que emplea combina todos los medios de transporte de las ciudades en las que está presente para saber cuál es la mejor forma de llegar a nuestro destino.

La app dispone de los horarios y las rutas del transporte público de las ciudades de Madrid, Lisboa, Barcelona, Lyon, París, Milán, Londres, Bruselas, Birmingham, Roma, Manchester, Randstad, Hamburgo, Berlín, San Petersburgo, Boston, Montreal, Nueva York, Filadelfia, Toronto, Washington DC, Chicago, São Paulo, Vancouver, México DF, San Francisco, Los Ángeles, Seúl, Hong Kong, Tokio y Singapur.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *