El beneficio de dirigirte a tus clientes

atenciontelefonica2015

Quien tiene un cliente, tiene un tesoro.

Esta frase actualmente es más cierta que nunca. En una fase en el que ganar clientes cuesta tanto y que cada vez estos están más informados y demandan más información es complejo captar nuevos, pero es sencillo mantener los que una empresa ya tiene.

La Atención al Cliente se convierte en uno de los puntos más importantes a la hora de retener clientes ya que son el punto de contacto entre la empresa y el cliente. En este punto, tanto de la comunicación como del marketing deben recaer muchos esfuerzos sobre él. Una Atención al Cliente negativa puede hacer perder clientes. Su función principal no es captar nuevos clientes, sino hacer que los que la empresa ya tiene se sientan cómodos, escuchados y comprendidos.

En Estados Unidos la figura de Atención al Cliente es de especial relevancia ya que se encuentra en un mercado muy saturado en el que cada lead es costoso, y es más rentable retenerlo. Éste gestor o gestora de clientes trabaja en hacer que el cliente se sienta feliz con cada punto de interacción con la empresa para hacer que su experiencia sea sencilla, reconfortante y que estén bien atendidos. A veces no son necesarios grandes protocolos en la Atención al Cliente, ni grandes presupuestos para poder satisfacer esas necesidades comunicativas que tienen los clientes, sino tener una buena estrategia y un buen servicio.

Para una gestión de la comunicación telefónica recomendamos Infocaller Pro 900. Esta línea virtual telefónica es gratuita para el cliente que llama a la empresa, y la empresa pagará por los minutos de desvío de la llamada. Es una gran forma de hacer que los clientes contacten y se muestren más favorables con la empresa a la hora de llamar.

Infocaller es una tecnología que ofrece la máxima calidad de sonido por lo que evitará las molestas interferencias de la voz por IP.

De este modo el cliente siempre sentirá una gran cercanía con su interlocutor, y una empatía. No lo escuchará robótico, distante o difuso. Además, Infocaller cumple con las funciones de una Centralita Virtual por lo que puedes crear tantas reglas y acciones como sean necesarias para tu empresa. Por ejemplo, si necesitas filtrar las llamadas que entran para poder derivarlas a uno u otro departamento, crear reglas por horarios o establecer cómo serán atendidos algunos de los números llamantes.

Además de la atención telefónica que se le pueda ofrecer a un cliente, también existe la comunicación a través del SMS. Tal y como dijimos en otro artículo, el SMS es un canal de comunicación que aún no ha sido explotado y que ofrece mucho potencial debido a que el 98% de los SMS se leen en los primeros minutos. El SMS además es uno de los canales que mejor funcionan a la hora de canjear cupones ya que tiene una efectividad 6 veces mayor que la de un teléfono móvil.

Si no quieres perder clientes, la combinación de una Centralita Virtual Infocaller con numeración 900 o Provincial junto con un sistema efectivo de comunicación a través del SMS es la mejor fórmula para lograrlo.

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2 Respuestas

  1. Santa d. C. terrero dice:

    buenos días, mi pregunta es al cliente, ¿que le cuesta llamar a ese numero?, porque yo tengo constancia de que no es gratis.

    • Victor Abarca Victor Abarca dice:

      ¡Hola Santa!
      Depende del número al que llame la empresa. Por ejemplo, si la empresa ofrece un número 900 sí será gratuito para el cliente. Del mismo modo, si la empresa ofrece un número provincial las llamadas serán cobradas por su operador tal y como si llamara a un fijo nacional. En muchos casos estas llamadas suelen ser gratuitas porque suelen estar incluidas en los planes y tarifas de muchos operadores. Sin embargo existe una excepción en la que el cliente sí que paga y es con los 902. En estos casos el precio de la llamada depende mucho de las tarifas del operador.
      Esperamos haberte ayudado,
      Atentamente.
      Víctor
      Responsable de Marketing de Infoe.

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