El SMS en el e-commerce

sms en e-commerce

Algunas de las tiendas online más grandes ya utilizan el SMS para gestionar la comunicación con sus clientes con Infosms.
En este artículo te vamos a contar cómo lo hacen y cómo lo han integrado con sus plataformas.

El SMS es un canal de comunicación que los usuarios ha perdido completamente el sentido ya que tienen alternativas más económicas o accesibles como pueden ser WhatsApp. Sin embargo, las empresas utilizan más que nunca el SMS para comunicarse entre ellas o bien con sus usuarios. Habitualmente es considerado por estos como un canal unidireccional en el que la empresa contacta con el cliente para informarle de algo.

En el caso de los e-commerce, el uso del SMS se está extendiendo para añadir un valor fundamental en el proceso de compra: la fiabilidad.

El SMS se está utilizando en el proceso de compra final del artículo para confirmar la identidad y compra del artículo por el usuario y también para confirmar la compra final del artículo.

Cuando un cliente entra dentro de una tienda online y añade un artículo a la cesta. Éste e-commerce le solicita que se cree una cuenta temporal para realizar la compra. En los datos que la persona introduce puede y debe añadirse el teléfono móvil. De este modo se puede enviar un código de verificación al usuario que en el momento de la compra puede servirle para confirmar su identidad. De este modo, el cliente percibe que existe un interés positivo por parte de la tienda en verificar los datos y ofrecerle más fiabilidad.

El envío de un SMS de confirmación al cliente aumenta la fiabilidad en el e-commerce Clic para tuitear

En caso de que el cliente no disponga de un teléfono móvil al que enviarle un código por SMS, éste también puede introducir un teléfono fijo y en este caso Infocaller puede realizar una emisión automática de la llamada dictándole el código que debe introducir para la confirmación.

Estas dos sencillas integraciones se pueden hacer con las respectivas API de cada uno de los servicios: API de Infosms y API de emisión automática de llamadas de Infocaller. En la página para desarrolladores encontrará toda la información necesaria para realizar la integración de la forma más sencilla.

API Infosms

Se puede enviar un SMS en otro punto crítico del e-commerce: la confirmación de compra. Clic para tuitear

¿Cuántas veces ha ocurrido que hemos terminado de comprar algo y no tenemos la certeza de que hemos realizado la compra correctamente? Esto se puede evitar de nuevo con el SMS. A veces, enviar un email con los datos del pedido no es suficiente. Una forma muy económica y sencilla de confirmar un pedido es enviar un SMS a la persona que ha comprado el artículo.

Para ello se puede crear a través de la API de Infosms una serie de mensajes automáticos que se envíen al comprador final para indicarle que el producto ha sido comprado correctamente.

De este modo puede integrar el SMS con su ecommerce de una forma sencilla y muy económica. En nuestra web de desarrolladores puede encontrar toda la información relacionada con dicha integración así como en la web de Infosms puede encontrar los packs de SMS para realizar los envíos a precios muy económicos.

Imagen: Designed by Freepik

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.