El SMS para apps móviles

Los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestra actividad diaria; pero un smartphone no sería un teléfono inteligente sin las aplicaciones que tiene. El ecosistema de iOS logró llegar a los 100 millones de descargas de apliciones este mismo año y Android lo duplicó en más de 200 millones.

Estas apps se han introducido en nuestro día a día de un modo que hace diez años jamás hubieramos pensado: encendemos las luces de nuestra casa con el teléfono, realizamos pagos móviles, comprobamos nuestras pulsaciones y parámetros biométricos, guardamos nuestras anotaciones, pensamientos, etc.

El teléfono móvil inteligente hace tiempo que dejó de ser un dispositivo con el que únicamente llamar y escibir SMS, sin embargo estas dos características no han desaparecido del dispositivo. Si bien es cierto que estos dos servicios que ahora se resumen en dos escuetas apps en nuestros teléfonos no han evolucionado, lo que hacen, lo hacen muy bien. Este es el caso del SMS, un sistema seguro de enviar un mensaje de un emisor a un receptor y cercionarte de que quien lo recibe es quien dice ser.

El SMS es una forma segura de verificar la identidad de la persona que posee el teléfono móvil

Muchas apps actuales envian mensajes de verificación de la identidad a los usuarios móviles para cercionarse de la seguridad del dispositivo y validar la identidad de su poseedor. Vimos como aumentaba la tendencia de que grandes apps pidieran esta doble verificación para poder acceder a sus servicios.
Por ejemplo, Whatsapp, Telegram o Tinder para evitar las suplantaciones ofrecen esta forma de verificación por SMS en el que el sistema envía un mensaje automático con un código y el usuario debe introducir ese código en la app para vincular su perfil o cuenta de usuario con el dispositivo móvil.

Pero no solo los más grandes ofrecen este tipo de verificaciones también apps más modestas pero con el objetivo de darle a sus usuarios ese plus de seguridad lo hacen. En el último año hemos visto como la demanda de Infosms con este fin ha aumentado pero a veces los clientes parten con la idea de lo difícil que debe ser lograr esto, cuando no lo es.
Nuestra plataforma de envio de SMS ofrece una pasarela mediante nuestra API que se integra con cualquier servicio que se pueda comunicar por HTTP de este modo se pueden enviar SMS automáticos con parámetros variables.
Por ejemplo, cuando un usuario se registra en la app, éste pone su número de teléfono como elemento de verificación y forma parte del registro inicial de la aplicación. La plataforma de Infosms envía al usuario un SMS automático con un código generado aleatoriamente. Cuando el usuario introduce este código, se realiza una verificación por parte de la app y con ello queda concluido el registro y el usuario verificado para ese terminal móvil.

Este extra de seguridad es extremedamente sencillo de integrar y muy económico ya que Infosms cuenta con packs por volumen a precios muy competitivos. Además, al ser un servicio de Infoe, recuerda que estamos ahí para ayudarte con lo que necesites llamando al número gratuito 900 80 50 89.

Si aún tienes dudas del SMS, esta infografía con las cifras de uso te sacará de dudas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *