En Navidades, algo más que un Christmas

diapos

Ya estamos en Navidad y es época de lo que muchos spots publicarlos han llamado “tiempo de compartir”. Y es que, la cordialidad y los recuerdos afloran de forma súbita cada final de año y recordamos a los nuestros, ya sea en el ámbito personal o laboral.

Desde el punto de vista empresarial, es habitual realizar envíos de mensajes, christmas, etc. a trabajadores, clientes o partners para felicitar la Navidad y de esta forma, mantener el contacto cordial y no enfriar las relaciones comerciales o laborales que unen a ambas. En realidad es más una acción de base estratégica de marketing y relaciones públicas que un sentimiento de unión y afectividad, ya que con ella se realiza un knocking en la empresa de cara al próximo año.

Por este motivo y dada la importancia de estas acciones navideñas siempre aconsejamos realizar estas comunicaciones de forma fiable, segura y, por qué no, original. De modo que, para esta Navidad hemos pensado algunas formas originales y sencillas para felicitar la navidad y dejar huella para todo el 2016.

Creatividad al poder

Si tienes la posibilidad y tienes algo de mano a la hora de dar formato y estilo a plantillas de WordPress o Joomla, por ejemplo, puedes llegar a crear una página web sencilla en la que recoger algunos de hitos más destacados del año en el que agradecer a tus clientes la confianza y el apoyo, por ejemplo. Esta web puedes enviarla mediante link vía email, sms, newsletter,e tc…

Hace escasos días, la plataforma para envíos de Newsletter y boletines, Mailchimp, envío un email con una redirección a una web muy visual en el que se hace un recorrido por los principales acontecimiento de la empresa americana. Sin duda, una acción de ha arrcancado una pequeña sonrisa o ha generado una buena idea en muchos de cara a estas Navidades.

diapos-05

SMS + link o código promocional

Si eres cliente de Infosms, por muy poco podrás realizar un envío masivo a clientes o partner donde incluir contenido exclusivo para estas fechas. Por ejemplo, ofrecer un código promocional para disfrutar durante el mes de enero podría ser una forma original de captar la atención de aquellos con los que tratas día a día. Incluir el link con la URL del sitio web que hemos comentado anteriormente también puede ser una muy buena opción.

 

Redes Sociales

Una de las formas más humanas de realizar felicitaciones de navidad es mediante Redes Sociales. En ellas, encontrarás una plataforma cercana y humana donde poder hacer un acercamiento más cálido y original. Sin embargo, hay que hacerlo con cautela ya que no interesa ser invasivo. La originalidad y el componente humano a la hora de hacer llegar tu mensaje navideño jugarán a tu favor durante el próximo año.

Si quieres más ideas originales para felicitar la Navidad, aquí tienes 30 felicitaciones navideñas de agencias: cuando la publicidad celebra la Navidad recogidas por Marketing Directo. Algunas de ellas son realmente creativas y divertidas. Esperamos que te sirvan de punto de partida para dar esa vuelta de tuerca a la creatividad navideña que en ocasiones peca de monótona y algo estandarizada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *