Descubre el fax virtual certificado de Infofax

fax virtual certificadoUn tema que hemos tratado en varias ocasiones en este blog es el de la persistencia del uso del fax. Aunque pudiera parecer lo contrario, se trata de una tecnología que sigue estando muy vigente. Entre los usos más habituales que se siguen realizando hoy en día se encuentra el del envío de faxes certificados.

Una de las características más demandadas de Infofax y por la que nos buscan nuestros clientes, es precisamente el envío de fax virtual certificado. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: cada vez que enviamos un fax completo, generamos un documento en formato PDF firmado digitalmente por Infoe que garantiza la identidad, integridad y no alteración del documento para ser usado como prueba legal.

En ese PDF añadimos los datos referentes al número de destino, fecha y hora, identificador del fax remoto y total de páginas transmitidas. Además, generamos una copia del documento completo que se ha enviado. De esta forma, garantizamos que todas las copias del fax coinciden, eliminando la posibilidad de que alguien falsifique o modifique con fines malintencionados o fraudulentos la comunicación que se haya enviado por fax.

Por otra parte, trabajamos en ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes. Por eso, hemos diseñado un sistema que cumple con los estándares de seguridad más altos para almacenar los certificados, a la vez que permite a nuestros clientes acceder a ellos en todo momento a través del portal de “Consulta de actividad” en la página web de ‘Mi cuenta’ de Infoe.

Uno de los grandes pilares de Infofax es la encriptación de los faxes recibidos, permitiendo acceder a ellos únicamente a través de la firma digital. En cada certificado incorporamos un ID único que garantiza la comprobación de datos y nos asegura que los faxes recibidos podrán ser leídos exclusivamente por nuestros clientes.

Infofax cuenta con validez legal

Como comentamos al inicio del artículo, el fax sigue vivo. En gran medida, esto se debe al uso del fax para enviar comunicaciones con validez legal. Muchos de nuestros clientes, concretamente aquellos dedicados al sector jurídico y legal, nos suelen preguntar sobre el uso de Infofax en estos casos.

Nosotros les informamos de que cada día enviamos cientos de faxes certificados. Estos faxes producen un certificado digital del envío realizado y sirven como prueba legal en caso de ser necesario. Para garantizar la certificación, se incluye una firma digital emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que asegura los datos de transmisión y el contenido del fax.

Finalmente, para cumplir con la normativa legal vigente, cada vez que enviamos un fax certificado digital, lo almacenamos en nuestros servidores durante 5 años. En todo ese tiempo, los guardamos aplicando nuestros sistemas de seguridad y permitimos que nuestros clientes puedan acceder a ellos desde la página web.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *