5 formas para mejorar el día a día de un autónomo

autónomoLa vida de un autónomo no es sencilla. Buscar clientes, atender a los que ya se tienen, contactar con proveedores, pagar el IVA, abonar el IRPF y encargarse de las cotizaciones de la seguridad social y de la tasa de autónomo son solo parte de las tareas a las que se deben enfrentar día tras día.

En Infoe sabemos lo duro que puede llegar a ser. Tanto es así, que trabajamos día a día para mejorar nuestra suite en la nube para que los autónomos puedan tener una vida (profesional) más cómoda y sencilla.

¿Cómo pueden entonces los productos de Infoe ayudar a los autónomos? De distintas maneras:

  1. Facilitan las relaciones con las instituciones públicas. Una de las tareas más comunes de un autónomo es estar en contacto con la administración. Esta tarea suele realizarse principalmente de forma telemática, pero puede darse el caso de que la administración requiera que nos comuniquemos con ellos a través de faxes certificados. No suele ser habitual que dispongamos de máquinas de fax en casa (oficina frecuente de los autónomos), por lo que Infofax puede ser una gran solución para estas situaciones.
    Al emplear toda la tecnología de la nube, Infofax permite enviar y recibir faxes directamente a través del correo electrónico. Aunque mucha gente piensa que es una tecnología en desuso, los datos muestran que no es así. Por ejemplo, los juzgados en España suelen ser uno de los organismos más proclives a la hora de utilizar este tipo de tecnología. Por eso, muchos abogados contratan Infofax y evitan invertir en máquinas y líneas de fax.
  2. Te conectan con tus clientes. Como hemos comentado al principio del artículo, los autónomos tienen que estar pendientes de muchas cosas en su día a día. Esto implica que muchas veces no puedan atender como quisieran a sus clientes. Por ejemplo, si quisieran avisar a sus clientes de que ya está disponible un pedido que han hecho o quisieran que sus clientes les confirmaran la hora de una cita, lo más seguro es que tuvieran que ir llamándoles uno a uno, perdiendo gran cantidad de tiempo con las llamadas.
    Pero para poder realizar estas tareas, lo mejor es contar con un servicio como Infosms para automatizarlo. Integrando su API con la plataforma que use el autónomo, podrá programar los mensajes que quiera para que salgan automáticamente y vayan confirmando las diferentes citas o pedidos de los clientes.
  3. Muestran tu lado más profesional. Si analizamos la forma en la que los autónomos se comunican con sus clientes, veremos que, por norma general, lo hacen mediante un número de teléfono móvil o un correo electrónico. En ambos casos, suelen ser los personales. Esto quiere decir que los autónomos ceden parte de su privacidad para poder trabajar correctamente.
    Aunque esto es una práctica relativamente aceptada, no debería ser así. Con Infocaller obtendrían un número virtual que les serviría para atender desde cualquier lugar las llamadas que recibiesen, sin necesidad de facilitar datos personales o comprometedores a sus clientes. Es más, un número virtual posibilitaría que no tuvieran que recurrir a un correo electrónico a menos que fuera necesario. En nuestro blog hemos hablado muchas veces de las ventajas que ofrece dar una atención al cliente satisfactoria y así se podría lograr fácilmente.
  4. Permiten que marques tu propio ritmo. Si un autónomo decide poner un número de teléfono (ya sea su móvil, un fijo o un número virtual) como método de contacto, seguramente acabará recibiendo gran cantidad de llamadas a lo largo del día. Pero, ¿qué sucede si recibe una llamada por la noche? ¿Qué pasaría si le llaman en medio de una reunión importante? ¿Y si le entra una llamada en plenas vacaciones?
    Todas estas preguntas se resuelven fácilmente si el autónomo cuenta con un número virtual Infocaller. A través de las reglas y filtros telefónicos de nuestro servicio, podrán marcar su propio ritmo y no depender del teléfono constantemente. Configurando reglas para que en verano no le molesten y aplicando filtros para evitar llamadas de números de promoción, pueden conseguir optimizar el tiempo que pasan al teléfono y dedicar toda su atención a lo que realmente lo necesita.
  5. Te dan la posibilidad de no perder ni una llamada. Finalmente, un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es la imagen que el autónomo quiere ofrecer de cara al público. Es decir, si un cliente le llama, pero nadie responde, lo más probable es que esa posible venta se haya perdido para siempre.
    En cambio, si el autónomo cuenta con una centralita virtual como Infocaller para atender las llamadas, puede evitar esta pérdida. Por ejemplo, un menú de opciones permitiría que un cliente supiera, sin necesidad de hablar directamente con el autónomo, cuánto cobra por horas, qué horario tiene y si trabaja en la zona que él necesita. Además, añadiendo un contestador, podría recibir los pedidos que le formulasen los clientes directamente como mensajes de voz en su propio correo electrónico.

Como vemos, la suite de Infoe, compuesta por Infocaller, Infofax e Infosms pueden ser una gran opción para cualquier autónomo. Si quieres conocer más, no dudes en visitar nuestra página web.

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