Funciones Informativas, la nueva API de Infosms

API

Este 2015 está rozando su fin y queremos despedirlo presentando la nueva API de Infosms, Funciones Informativas. Con esta nueva API recibirás una notificación vía HTTP cada vez que te llegue un SMS o bien, cada vez que cambie el estado de entrega de un mensaje.

Como ya sabes, Infosms y la actual API permite que tus aplicaciones envíen mensajes de texto de forma automática y sencilla (descubre Infosms). Además, para facilitar más aún estos envíos se pueden realizar desde una cuenta de email (previa configuración) y el usuario final, es decir, el destinatario, recibirá un mensaje en su móvil como si hubiera sido enviado desde otro móvil.

Ahora, con esta nueva API Funciones Informativas, podrás tener información en tiempo real de la recepción y entrega de los SMS así como configurar una notificación cada vez que recibas un SMS. Gracias a la conexión que establece entre servidores, podrás procesar o almacenar el contenido de los SMS, realizar un envío automático de SMS de confirmación, una llamada automática, etc.

Estas nuevas funciones están pensadas para que puedas monitorizar y realizar un seguimiento de los envíos y recepciones en tu número virtual Infosms para que agilicen tú día a día y consigas optimizar las comunicaciones y promociones de tu empresa.

En un servicio Infosms se pueden configurar hasta 2 eventos informativos:

  1. NOTIFICACIÓN DE RECEPCIÓN DE SMS

Cuando uno de los usuarios recibe un SMS, de forma inmediata la API de Infosms lanzará una llamada a la URL del servidor definido por el usuario. En la conexión con esta URL se establecerán las acciones que se realizarán con el SMS recibido.

 

  1. NOTIFICACION SOBRE EL ESTADO DE ENTREGA

A través de este servicio, Infosms te mantendrá siempre informado sobre los estados de los envíos de SMS. Cada mensaje puede pasar por los siguientes estados desde el momento en el que se pone en marcha la solicitud de envío:

En Curso: es la primera fase del proceso e indica que ya se ha encaminado su entrega hacia el operador de destino.

Entregado: se considera como un estado final del mensaje. Indica que el operador de destino ha entregado el mensaje al usuario.

Fallido: indica que no ha sido posible entregar el mensaje al destinatario. No hay más estados o reintentos después de este momento.

Sin información: es un estado poco frecuente en el que, transcurrido un determinado y amplio tiempo, no hay información fehaciente de su estado. No se puede considerar ni entregado ni fallido.

Esperamos que esta nueva funcionalidad te ayude a optimizar y gestionar mejor las comunicaciones masivas en tu empresa. Puede ser un buen momento para comenzar a usarla durante estas navidades, ya sea para notificaciones importantes,  felicitaciones navideñas, confirmaciones de asistencia a eventos o reuniones de cierre de año, por ejemplo.

Si necesitas información más técnica sobre cómo integrar la API de Infosms aquí puedes consultar paso a paso cómo hacerlo.

Como ves, no nos cansamos de decirlo. Lo repetimos una y otra vez. Queremos crecer contigo porque si tú creces, crecemos nosotros. No sólo lo decimos, si no que trabajamos para hacerlo realidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *