Da un giro a tu empresa con Infoe

virtualEn nuestro blog os hablamos muchas veces de las soluciones que ofrece Infoe y de cómo se adaptan individualmente a cada empresa. Aunque es cierto que, por sí mismas, son soluciones muy potentes, flexibles e ideales para cualquier empresa, si las combinamos, podemos obtener una virtualización completa de nuestra oficina. En esta entrada del blog vamos a mostraros cómo podéis dar un giro hacia la virtualización de vuestra empresa con Infoe.

Actualmente, son tres los productos los que ofrece Infoe:

  • Infocaller. Es un servicio de numeración y centralita virtual que permite que cualquier persona adquiera un número provincial, 900 o 902.
  • Infofax. Es un servicio de fax virtual muy completo que permite enviar y recibir faxes desde cualquier lugar.
  • Infosms. Es un servicio de SMS en la nube. Permite realizar envíos masivos, programarlos o automatizarlos.

Para poder hacernos una idea del potencial que pueden llegar a alcanzar juntas, vamos a poner como ejemplo cómo se podrían integrar en una pequeña startup que quisiera comenzar a construir un bufete de abogados.

Lo primero que debemos hacer (con cualquier empresa, no solo con esta) es analizar qué objetivos queremos conseguir y qué tareas debemos llevar a cabo. En el caso de la startup de abogados, destacaríamos dos puntos clave: la comunicación con los clientes y la comunicación con los juzgados.

Los abogados necesitan tener una muy buena comunicación con sus clientes. Tanto con los que ya lo son, como con potenciales. Implementar la centralita virtual de Infocaller junto con los números virtuales, hará que la calidad, profesionalidad y visibilidad aumente de cara a sus clientes.

Para comenzar a funcionar, lo ideal sería que contratasen un número provincial de la zona en la que se encuentren. De esta forma, cualquier potencial cliente sabrá que operan en su área. Pero a esto hay que añadirle las ventajas de una centralita virtual, que les permitiría atender a sus clientes las 24 horas del día, sin necesidad de estar respondiendo ellos mismos a todas las llamadas. La consecuencia será que la comunicación con los clientes estará prácticamente cubierta.

Decimos “prácticamente” porque, al margen de recibir llamadas, también es posible que tengan que contactar a determinados clientes para citaciones, trámites o cualquier cosa relacionada con sus citas. Aunque pueden hacerlo a través de Infocaller, lo normal es que no tengan tiempo de estar llamando a lo largo de todo el día a dichos clientes.

Para esos casos, lo mejor es utilizar Infosms. Con este servicio, pueden programar los SMS para que salgan automáticamente, importar sus bases de datos de clientes y mucho más. Si contaran con un sistema de CRM, podrían incorporar la API de Infosms para que el proceso fuese aún más automatizado. La principal ventaja de apostar por los SMS frente a las llamadas salientes es que no quita tiempo y la tasa de lectura es muy elevada.

Finalmente, al comienzo del artículo mencionamos que los bufetes de abogados tienen que comunicarse también con los juzgados. Una de las formas más habituales de comunicación en estos casos son los faxes certificados. Puesto que estamos en pleno siglo XXI, la máquina de fax está en el olvido. No obstante, con Infofax podrán enviar y recibir faxes directamente desde su correo electrónico, sin necesidad de disponer de aparatosos (y obsoletos) equipos.

La principal ventaja de combinar Infocaller, Infosms e Infofax es que el usuario puede revolucionar por completo su comunicación y virtualizarla sin tener que comprar más hardware. Si a esto le sumamos que todos los servicios se gestionan desde el mismo panel de control, nos encontramos con que estamos ante una combinación ganadora que hará a las empresas ganar tiempo, dinero y comodidad.

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