Infocaller en la gran empresa: productividad y ahorro

telefonía en la gran empresa productividad y ahorro

La gran empresa y sus trabajadores y altos ejecutivos pueden obtener importantes beneficios si usan Infocaller para hacer y recibir llamadas telefónicas. Afortunadamente no se trata de cambiar de empresa telefónica. Las empresas necesitan acuerdos sólidos con grandes operadores de telecomunicaciones que les proporcionen la infraestructura que su dimensión requiere. Infocaller es un complemento para mejorar la productividad y para reducir los costos en llamadas internacionales y roaming.

La utilidad (y el problema) del teléfono móvil

Los teléfonos de sobremesa ya tienen poco sentido para las personas cuyo trabajo requiere de un alto nivel de movilidad. Con los teléfonos móviles un trabajador lleva su oficina consigo allí donde vaya. Pero esta ubicuidad también puede ser fuente de problemas: problemas de productividad para la empresa, y de privacidad para el individuo.

Si la persona decide llevar un solo teléfono móvil, el de la empresa, se puede hacer muy difícil establecer los límites de cada ámbito de la vida individual. El trabajo puede invadir lo privado y la vida personal puede afectar la actividad profesional. Los teléfonos con doble SIM podrían ser una aparente solución.  Pero en todo caso una solución muy limitada que permitiría identificar más fácilmente uno u otro tipo de llamadas o, como mucho, activar o desactivar uno de los números.   Igualmente nos puede llegar una llamada a las 3AM, personal o de trabajo, cuando viajamos por otra zona horaria.

También hay un problema de privacidad. Al hacer público nuestro número de teléfono móvil, exponemos el número que utilizamos cada vez más para validar operaciones bancarias o accesos a información privada y, por supuesto, nuestros perfiles de aplicaciones de mensajería.  Si todos tienen acceso a nuestro SMS o Whatsapp, perdemos la posibilidad de no ser contactados. O al menos de controlar ese acceso.

Los números virtuales Infocaller

Un número Infocaller es un número fijo que encamina las llamadas a nuestro móvil. La idea es solo hacer público nuestro número fijo. Infocaller permite crear reglas de atención telefónica por horario y por número llamante. Dispondremos así de un control total sobre nuestra disponibilidad. También se pueden establecer reglas temporales, locuciones y menús de opciones durante viajes o períodos de indisponibilidad.

Si formas parte de un equipo, puedes hacer que las llamadas al número virtual timbren en varios teléfonos simultáneamente.

Otra de las grandes ventajas de infocaller es que puedes poner llamadas en espera y transferirlas a otra persona de la compañía.

Con la App de Infocaller se pueden hacer llamadas desde el móvil utilizando el número virtual, evitando así también revelar el número de móvil en llamadas salientes. Si la compañía dispone de otros números Infocaller, por ejemplo para su call center, un trabajador podría hacer llamadas con ese número virtual y así ni siquiera revelar su número personal.

Lo fundamental es que tanto la persona como la compañía pueden conseguir un mayor control sobre las llamadas entrantes y salientes e incrementar su productividad.

Reducción de costos para llamadas internacionales y roaming

Muchos operadores de telecomunicaciones nos ofrecen tarifas planas y la ilusión de que llamar a determinados destinos nos sale ‘gratis’. La realidad es que nos cobran por ello y, en la enorme mayoría de casos, con mayor beneficio para el operador.  Lo que si nos dan, indudablemente, es la comodidad de no tener que pensar en lo que nos va a costar una llamada. Pero esa comodidad se paga.

Infocaller nos proporciona distintas estrategias de ahorro en llamadas telefónicas. En este post nos centraremos en los ahorros en llamadas internacionales y roaming.

Roaming europeo

Próximamente se irán reduciendo o eliminando los sobrecostes telefónicos de roaming en los viajes por Europa.  Esto significará que nuestras tarifas al viajar por Europa serán las mismas que si estuviéramos en nuestro pais. Pero hay que tener cuidado con las llamadas que hacemos al país que visitamos o a terceros países. Para esto, la App de Infocaller es una excelente herramienta de ahorro con su modalidad “Call Back”.  Debido a que la recepción de llamadas en roaming no tendrá coste en la mayoría de casos, con ésta modalidad Infocaller nos llama al teléfono móvil y luego nos conecta con el número de destino. El ahorro puede llegar a estar por encima del 90%. Consulta este post anterior.

Otros países

En algunos países los costes del roaming pueden ser muy altos. El uso de datos y voz puede disparar los costos de telefonía de un viaje de trabajo a cientos o incluso miles de euros. Muchos departamentos de telecomunicaciones ya están recomendando a su plantilla que obtengan tarjetas SIM de los países que visitan, con tarifas prepago que incluyen datos y quizás algunas llamadas locales. Esta solución se puede complementarse muy eficazmente con la App de Infocaller que permite usar la modalidad “Callback” para hacer llamadas a cualquier destino sin consumir minutos de la SIM local.

Si la persona que viaja dispone, además, de un número virtual Infocaller, no necesitará comunicar a sus interlocutores el número de su tarjeta SIM local. Bastará con crear una regla de desvío a dicho número para recibir sus llamadas.

Sígueme

Las personas que viajan continuamente a diversos países y que tienen una SIM local en cada país, pueden configurar su número virtual Infocaller para que timbre en todos esos números simultáneamente. La llamada se recibirá en el número que tenga activo en cada momento, sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional (solo es necesario desactivar el servicio contestador en todas las líneas móviles y, si se quiere, activar el contestador de Infocaller). Simple y eficaz servicio “Sígueme”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *