Descubre cómo Infocaller Lite protege tu seguridad y privacidad

seguridadEn Infoe trabajamos a diario para mejorar la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Todos nuestros productos, Infofax, Infosms e Infocaller, cuentan con la tecnología más avanzada en este campo, así que es de esperar que en Infocaller Lite también hayamos incorporado nuestros desarrollos más avanzados. Y así ha sido. En el post de hoy vamos a explicaros la forma en la que vuestros datos (y vuestro dinero) están seguros al utilizar la app de Infocaller Lite.

Independientemente de los conocimientos de informática que posea cada usuario, desde el primer registro en la app queda visible la relevancia de la autenticación en dos pasos. Aunque hemos dedicado alguna entrada a este tema en nuestro blog, vamos a resumiros brevemente en qué consiste este tipo de barrera de seguridad.

La autenticación o verificación en dos pasos se encarga de autenticar a un usuario en un sistema mediante una doble comprobación de su identidad. Esto quiere decir que, al margen de la contraseña, el usuario debe introducir otro factor que verifique que, efectivamente, es él o ella quien está intentando acceder al servicio. Servicios como Google, Twitter o LinkedIn hacen uso de esta capa adicional de seguridad, usando como factores adicionales de verificación los SMS, correos electrónicos o apps como Google Authenticator.

En el caso de Infocaller Lite, la capa de seguridad que hemos incorporado a la app incluye un factor de autenticación adicional por SMS. Por ejemplo, cuando un usuario accede al servicio e introduce su contraseña, le enviamos un SMS con un código de seguridad único al número de teléfono móvil asociado a su cuenta. Hasta que no introduzca ese código en la aplicación, no podrá completar su inicio de sesión.

Este sistema de verificación en dos pasos lo hemos implementado completamente en Infocaller Lite y será necesario pasar por él para realizar diversas tareas como:

  1. Darse de alta en la app
  2. Acceder como usuario registrado en la app
  3. Añadir un nuevo número de teléfono con el que operar
  4. Cambiar de número de teléfono con el que operar

Control por parte del usuario
Al margen de la seguridad, en Infocaller Lite también hemos tenido en cuenta la privacidad del usuario. Por eso, para poder operar correctamente, la app requiere que el usuario le conceda determinados permisos. Debido a la política de privacidad de las diferentes versiones de Android, estos permisos se conceden al descargar la app por primera vez desde Google Play para versiones de Android anteriores a 6.0. Para versiones posteriores, al iniciar la aplicación por primera vez, la app le pedirá al usuario que le dé permiso para utilizar algunas funciones del teléfono. Los permisos que pide en Android son los siguientes:

  • Permitir acceso a tus contactos. La app necesita tener acceso a tus contactos para poder mostrar el listado de contactos de tu teléfono. De esta forma, cuando quieras realizar una llamada, podrás seleccionar el contacto directamente desde la app de Infocaller Lite. Igualmente, en caso de que quieras añadir un contacto a tu agenda, podrás hacerlo directamente desde la app.
  • Permitir hacer y administrar llamadas de teléfono. La función principal de Infocaller Lite es la de realizar llamadas. Por tanto, este permiso que pide al usuario es esencial para su funcionamiento. 02-registro4

En el caso de iOS, la app necesita los siguientes permisos:

  • Permitir envío de notificaciones. Para poder informarte acerca de diferentes promociones y notificaciones importantes, Infocaller Lite necesita disponer de este permiso.
  • Permitir acceder a contactos. Al igual que sucede en Android, Infocaller Lite necesita tener acceso a contactos para poder mostrar el listado de contactos dentro de la app. Sin embargo, a diferencia de Android, el listado de favoritos que aparece, no es el del teléfono, sino los que el usuario seleccione desde dentro de la app.
  • Permitir acceder a tu ubicación. Infocaller Lite es una app ideal para viajeros. Uno de los motivos es que, cuando estás fuera de tu país, puedes realizar llamadas al mejor precio. Sin embargo, para poder avisarte de que estás en roaming, la aplicación necesita disponer de acceso a la ubicación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.