Infocaller es tu mejor asistente este verano

veranoEl mes de junio está a punto de terminar y llega el momento de que muchos de nuestros clientes y lectores empecéis a tomaros un merecido descanso. No importa si planeáis coger vacaciones en julio, en agosto o en septiembre, ni si sois autónomos, directivos de grandes empresas o empleados por cuenta ajena. En este artículo os mostraremos cómo disfrutar de vuestras vacaciones estivales de forma completamente despreocupada y sin que tengáis que llevaros la oficina a vuestro destino de relajación.

La clave para poder pasar unas semanas sin sobresaltos reside en la planificación. Y para ejecutar lo planeado, una de las mejores herramientas es Infocaller. Mientras estamos disfrutando del sol en la playa o de los largos paseos por la montaña, nuestra última preocupación debería ser el estado de nuestra empresa.

Por eso, gracias a la versatilidad de la centralita virtual de Infocaller, podrás irte sabiendo que todo estará en orden. Convierte Infocaller en tu asistente ideal este verano aprovechando al máximo su centralita en la nube:

  1. Aplica reglas y filtros para las llamadas. Infocaller permite configurar reglas y filtros para gestionar las llamadas entrantes. Desde bloquear por completo las llamadas que recibes hasta filtrar sólo las que sean relevantes para ti. Con una sencilla configuración, puedes poner horarios a tu teléfono virtual y dejar pasar las llamadas que realmente quieras contestar mientras estés de vacaciones. Por ejemplo, si estás esperando una llamada de un proveedor, puedes permitir que las llamadas de su número sean redirigidas.
  2. Crea y configura contestadores automáticos. Si te vas de vacaciones, quizás prefieras que tus clientes puedan dejarte los encargos pedidos. Para ello, un contestador automático puede ser un gran recurso. Aunque hace unas semanas os mostramos cómo sacarle el máximo partido en uno de nuestros tutoriales, quizás podríamos añadir que sería conveniente que creásemos una cuenta de correo específica para las vacaciones. De esta manera, según nos vayan dejando los mensajes, los tendremos almacenados y organizados todos en un mismo lugar. Cuando volvamos de las vacaciones, podremos atender todas las peticiones de forma ordenada, sin que se nos traspapele ninguna.
  3. Establece menús interactivos para los clientes. Los menús interactivos son una de las funciones más interesantes para nuestros clientes. Simplemente realizando una configuración muy básica, pueden reducir en gran medida la cantidad de llamadas que recibimos en nuestros números de teléfono. Por tanto, son el aliado principal para el verano. Toda la información se puede dejar lista de antemano, tal y como explicamos aquí. Además, Infocaller da la posibilidad de integrar su API con la plataforma del cliente. De esta manera, si te llaman tus clientes preguntando por el estado de un pedido, por ejemplo, no necesitarán ser atendidos. Recibirán la información que necesitan en la misma llamada.
  4. Conserva tu número móvil privado. Muchas veces, cuando nos vamos de vacaciones pero queremos dejar un método de contacto para algunos clientes, lo normal es que dejemos nuestro número de móvil. Sin embargo, el número de móvil es cada vez más una parte clave de nuestra esfera privada. Con Infocaller, al disponer de un número virtual, podrás compartir tu número con tus clientes sin miedo a que ceder parte de tu privacidad. Si a esto le sumamos lo que comentamos en el primer punto sobre los filtros y las reglas, evitaremos llamadas inoportunas en plenas vacaciones.
  5. Configura Infocaller desde cualquier lugar. Infocaller puede ser configurado desde cualquier lugar. Esto implica que, en caso de emergencia, podrás añadir, cambiar o desactivar cualquier función, filtro o regla. Por ejemplo, si antes de irte de vacaciones configuras Infocaller para que no te pase ninguna llamada pero, de camino a la playa recuerdas que necesitas recibir las llamadas de un determinado número, puedes configurarlo desde la nube. No es necesario que vuelvas a desplazarte hasta tu oficina, tienda o lugar de trabajo para ajustar el servicio a tus necesidades.

Al margen de las ventajas que ofrece Infocaller, queremos ser prácticos. Por eso, la semana que viene os mostraremos paso a paso cómo configurar las reglas de Infocaller para que, cuando os llamen los clientes en periodo vacacional, no perdáis ninguna llamada ni ninguna posible venta. ¡Permaneced atentos!

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