Utiliza Infocaller para filtrar las llamadas de números ocultos

Números ocultosNo es extraño que una empresa reciba una considerable cantidad de llamadas desde números ocultos. Sin embargo, gran parte de ellas suelen ser servicios comerciales automáticos que enlazan al receptor con un call center pasados unos segundos desde que éste descuelga.

Como no todas las empresas pueden permitirse emplear parte de su tiempo y recursos a lidiar con este tipo de llamadas, hoy vamos a explicaros paso a paso cómo configurar una de las principales características que ofrece Infocaller: filtrar las llamadas entrantes. En esta nueva entrega de nuestra serie de tutoriales seguiréis aprendiendo cómo sacarle más partido todavía a Infocaller.

Si hasta ahora no habéis seguido ninguno de nuestros tutoriales, os recomendamos encarecidamente que echéis un ojo a los que hemos ido preparando en los últimos meses. En caso de que queráis repasar algunos de los conceptos que trataremos, os dejamos a continuación el listado:

Al igual que sucedió en el último tutorial, no vamos a necesitar realizar ningún tipo de preparativo, ya que los objetos que necesitaremos los podremos crear directamente sobre la marcha. En el ejemplo que vamos a tratar hoy, configuraremos Infocaller para que, en caso de que entre una llamada con un número oculto, le salte un mensaje al llamante que requiera una acción. De esta forma, si se trata de un servicio automático, Infocaller lo frenará por nosotros. ¡Comencemos!

  1. Lo primero que tenemos que hacer es, como siempre, acceder a ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infoe. Una vez que nos hayamos identificado con nuestro usuario y contraseña, podremos en la pestaña de ‘Configurar servicios’.

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS“

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS“

  2. Ahora, elegimos el servicio Infocaller que queremos configurar y entramos en el menú de ‘Acciones’.

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES“

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES“

  3. En ‘Acciones’, hacemos clic en el botón de ‘Nueva llamada’. Aquí configuraremos nuestro número de teléfono principal, es decir, el número al que queremos desviar la llamada en caso de que, efectivamente, queramos atenderla. En nuestro ejemplo, la hemos llamado “Atención al cliente” y le hemos asignado un número de teléfono aleatorio.

    Paso 3: “Configuramos una NUEVA LLAMADA“

    Paso 3: “Configurar una NUEVA LLAMADA con el número de teléfono al que queremos desviar la llamada“

  4. A continuación, tenemos que configurar el mensaje que queremos que se encuentren las personas o máquinas que llamen desde un número oculto. Para ello, presionamos en ‘Nuevo mensaje’ y lo configuramos a nuestro gusto. En nuestro caso, hemos optado por poner titularlo “Mensaje oculto” y con el siguiente mensaje: “Hemos detectado que nos estás llamando desde un número oculto. Presiona 1 si deseas hablar con un comercial. En caso contrario, la llamada se cortará en breve”.

    Paso 4: “Creamos un NUEVO MENSAJE“

    Paso 4: “Crear un NUEVO MENSAJE que les aparecerá a las personas que llamen“

  5. Aceptamos los cambios y hacemos clic en ‘Nuevo guion’. Esta configuración será muy sencilla, pero nosotros la vamos a dividir por partes para que sea más comprensible:
    1. Damos nombre al guion. En el ejemplo de hoy, lo titulamos: “Números ocultos”.
    2. Hacemos clic derecho sobre ‘Fin de llamada’. En el desplegable que nos aparecerá, navegamos a ‘Añadir acción antes’ y elegimos ‘Menú numérico’.
    3. Configuramos el menú numérico dejando solo una opción y una repetición y eligiendo el mensaje que hemos creado previamente. En nuestro caso, el mensaje titulado “Mensaje oculto”.

      Paso 5: “Así nos quedaría configurado el MENÚ NUMÉRICO“

      Paso 5: “Así nos quedaría configurado el MENÚ NUMÉRICO

    4. Hacemos clic derecho sobre ‘Opción 1’ y navegamos por el menú emergente para añadir la llamada “Atención al cliente” que hemos creado en el paso 3.
    5. Hacemos clic derecho en ‘Si no marca opción’ y navegamos por el menú desplegable para añadir una opción de ‘Fin de llamada’.

      Paso 6: “Tras introducir los datos, nos quedaría así el GUION“

      Paso 6: “Tras introducir los datos, nos quedaría así el GUION

  6. Tras guardar los cambios, podemos acceder a la pestaña de ‘Reglas’. Aquí tendremos que presionar en ‘Editar’ en el grupo de reglas y hacer clic en ‘Nueva regla’.
  7. La regla la podremos configurar a nuestro gusto, pero prestando atención a dos apartados:
    1. Que el desplegable de número llamante esté configurado como “Número privado o desconocido”.
    2. Que en ‘Acción’ esté seleccionado el guion que hemos creado en el paso 5 con el nombre “Números ocultos”.

      Paso 7: “En la REGLA que creamos, debemos prestar atención a estos dos puntos“

      Paso 7: “En la REGLA que creamos, debemos prestar atención a estos dos puntos“

  8. Aceptamos todos los cambios y ya tendríamos operativo nuestro filtro para llamadas entrantes. En caso de querer bloquear directamente todas las llamadas entrantes de números ocultos, sin dar posibilidad de contactar con la centralita, únicamente habría que añadir en la regla el mensaje de rechazo como ‘Acción’ y no habría que crear ninguna ‘Llamada’ o ‘Guion’.

También te podría gustar...