Infofax ha permitido un ahorro de 1800 toneladas de papel

Bosque arbol

Una oficina en la nube implica una oficina sin papeles. Cuando Infofax fue lanzado hace 25 años entendíamos las implicaciones y el ahorro, no solo en costes, sino también medioambiental de enviar y recibir faxes de forma electrónica sin la necesidad de ser impresos.

Habitualmente se emplean faxes para comunicaciones legales, o con carácter oficial. También se emplea en logística para la recepción de albaranes y aún es frecuente su uso en las oficinas. Entendemos Infofax como la evolución del fax tradicional hacia un formato que combina la fiabilidad del fax con la comodidad del correo electrónico.

Desde entonces, miles de empresas han utilizado Infofax en su día a día y han enviado y recibido millones de páginas. La mayoría de nuestros clientes que reciben faxes no los imprimen, sino que los ven en la web o en su correo electrónico. Esto supone un ahorro de 1.800 toneladas de papel desde que Infofax está activo.

Es difícil conocer cuántas toneladas de papel produce un árbol, ya que muchas veces el papel proviene de fibras recicladas. Algunos estudios (Greenpeace y Cooperativa Abacus) hablan de que son necesarios 14 árboles para producir una tonelada de papel de impresora de 80g/m2. Y 15 para poder absorber la huella ecológica de las emisiones de CO2 provenientes del proceso de fabricación. En tal caso, el uso de Infofax ha salvado 25.200 árboles.

infographic1800

Este cálculo lo realizamos teniendo únicamente en cuenta los faxes recibidos por nuestros clientes que no han impreso. Pero si contáramos también el papel que no ha sido necesario imprimir para que nuestros clientes envíen faxes la cifra sería del doble de árboles salvados.

Por eso desde Infoe animamos a todos nuestros clientes a que continúen leyendo sus faxes en el ordenador, correo electrónico y dispositivo móvil, de este modo, entre todos reduciremos el consumo de papel y la emisión de residuos derivada de la fabricación del papel.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *