[Infografía] Descubre los mitos más recurrentes sobre el fax

Infografia - Portada

El fax fue, sin duda, una de las tecnologías más relevantes de finales del siglo XX. En su época dorada, muy pocas oficinas carecían de una máquina de fax para enviar y recibir comunicaciones. Sin embargo, hoy en día se tiene la percepción de que ya no es una herramienta útil en el mundo empresarial. ¿Son ciertos estos mitos sobre el fax?

Antes de dar respuesta a esta pregunta, explicaremos rápidamente el funcionamiento técnico del fax. Básicamente, esta tecnología transmite por vía telefónica material escaneado a un número de teléfono conectado a un dispositivo de salida (impresora, fax, etc.). Para ello, el documento original debe ser escaneado con una máquina de fax, que se encarga de procesar el contenido (ya sea texto o imagen) para convertirlo en un mapa de bits. Estos datos se transforman en señales eléctricas que se envían a través del sistema telefónico. Una vez que esta señal llega al destino, la máquina de fax del receptor descodifica la imagen y la imprime en papel.

Hoy en día existen otras soluciones más rápidas y ágiles para realizar el envío de faxes, como es el fax virtual. En España, InfoE fue pionera en el establecimiento del fax virtual, un servicio que ofrece diversas ventajas que veremos a continuación.

Infografia2

También te podría gustar...