Cómo saber quién te ha llamado a tu Infocaller

información de llamadasTodos los meses dedicamos una entrada de nuestro blog a enseñaros cómo sacarle el máximo partido a Infocaller. Aunque en los últimos artículos nos hemos atrevido con configuraciones avanzadas como filtrar llamadas entrantes o crear guiones de desvío, hoy vamos a tratar un caso más sencillo y, a la vez, más habitual: conocer la información de las llamadas recibidas.

La gran cantidad de trabajo al que tienen que hacer frente muchas empresas, hace muy difícil que puedan dedicar tiempo a llevar un control de qué clientes les llaman en qué momento. Especialmente si la empresa recibe gran cantidad de llamadas, esta labor puede volverse realmente larga y tediosa. Si, por ejemplo, queremos devolver la llamada a un cliente que nos ha llamado a nuestro número fijo, será muy complicado hacerlo, a menos que contemos con un sistema para ello.

Con Infocaller se puede hacer de forma muy sencilla, activando las notificaciones tras las llamadas recibidas. De esta manera, en cuanto terminemos de atender una llamada en nuestro número Infocaller o nos hayan realizado una llamada perdida, nos llegará un correo con información sobre la hora, el número llamante y el número Infocaller al que han llamado. En nuestro tutorial de hoy os mostraremos lo sencillo que es de implementar. Si hasta ahora no habéis leído alguno de nuestros tutoriales, os recomendamos que echéis un vistazo a los diferentes artículos con consejos que hemos preparado en los últimos meses. En caso de que queráis revisar los tutoriales de ocasiones anteriores, aquí os dejamos el listado completo de los que hemos elaborado hasta ahora:

Para poder seguir este tutorial, únicamente vamos a necesitar un preparativo previo. Se trata de crear una lista de llamadas a las que desviar las llamadas que nos lleguen a nuestro Infocaller. Todo lo demás lo explicaremos en el tutorial. Si ya tenéis vuestro guion configurado y queréis activarlo, podéis saltar directamente al punto 4.

¡Comencemos!

  1. Lo primero que tenemos que hacer es, como siempre, acceder a ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infoe. Una vez que nos hayamos identificado con nuestro usuario y contraseña, podremos entrar en el menú de ‘Configurar servicios’.

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS“

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS

  2. Ahora, elegimos el servicio Infocaller que queremos configurar y entramos en el menú de ‘Acciones’.

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES“

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES

  3. En ‘Acciones’, hacemos clic en el botón de ‘Nuevo guion’. En el ejemplo de hoy vamos a configurar un guion muy sencillo, pero los pasos que realizaremos después de tenerlo listo valdrán para cualquier guion. Por tanto:
    1. Damos nombre al guion. En el ejemplo de hoy, lo titulamos: “Desvío simple”.
    2. Hacemos clic derecho sobre ‘Fin de llamada’. En el desplegable que nos aparecerá, navegamos a ‘Añadir acción antes’, ‘Llamada’ y elegimos la llamada que hemos preparado previamente.

      Paso 3: “Configuramos un GUION con una LLAMADA“

      Paso 3: “Configuramos un GUION con una LLAMADA

  4. Una vez que tengamos el guion configurado, hacemos clic en la opción de ‘Fin de llamada’ que aparece al final del listado del guion. Aquí tendremos dos opciones para configurar las notificaciones, tal y como se muestra en la siguiente captura:
    Paso 4: “Elegir entre notificaciones por E-MAIL o SMS“

    Paso 4: “Elegir entre notificaciones por E-MAIL o SMS

    1. Enviar al e-mail’: Se envía un correo electrónico a la dirección señalada en el que se informa de que se ha recibido una llamada de un determinado número en dicho Infocaller.
    2. Enviar SMS’: Se envía un mensaje de texto al móvil que queramos en el que se informa de que se ha recibido una llamada de un determinado número en dicho Infocaller.
  5. Aceptamos todos los cambios y vamos a la sección de ‘Reglas’ del menú de Infocaller. Seleccionamos la ‘Regla’ que queremos editar y añadimos como ‘Acción’ el guion que acabamos de crear.

    Así se vería un correo electrónico que informa sobre una llamada realizada.

    Así se vería un correo electrónico que informa sobre una llamada realizada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *