Informa fácilmente a tus nuevos clientes de ofertas y promociones

nuevos clientesAl comenzar un nuevo año, muchas empresas deciden que es el momento de poner en marcha promociones y ofertas para captar nuevos clientes. En caso de que la empresa cuente con atención telefónica, lo ideal sería que pudieran informar sobre ellas en cada llamada que recibiesen. Sin embargo, si la persona que atiende la llamada tiene que repetirlo de forma constante, se genera una pérdida de tiempo y de efectividad.

En nuestra entrada de hoy, os traemos un nuevo tutorial para explicaros cómo configurar Infocaller para realizar precisamente esta tarea. El ejemplo sobre el que basaremos nuestro tutorial será una empresa de servicios web que regale el primer mes a sus nuevos clientes.

Si hasta ahora no habéis tenido la ocasión de echarle un ojo a nuestros tutoriales, os recomendamos que leáis los diferentes artículos con consejos que hemos preparado en los últimos meses. Para facilitaros la tarea de búsqueda, os dejamos aquí el listado completo de tutoriales de Infocaller que hemos elaborado a lo largo del año pasado:

Para poder seguir este tutorial, vamos a necesitar realizar algunos preparativos previos. Si no sabéis cómo elaborar alguno de ellos, podéis consultarlo en nuestros tutoriales pasados. En concreto, lo que necesitaremos es:

  • Un mensaje de bienvenida. Nosotros lo hemos llamado ‘Mensaje de bienvenida’ y le hemos asignado el siguiente texto: “Bienvenido a Soluciones Web. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si todavía no eres cliente y quieres conocer nuestras ofertas especiales, pulsa 1. En caso contrario, espera y serás atendido por un agente”.
  • Un mensaje con la promoción. En nuestro caso, le hemos llamado ‘Mensaje de promoción’ y le hemos asignado el siguiente texto: “Si eres nuevo cliente, en Soluciones Web queremos que pruebes nuestro servicio. Por eso, el primer mes es gratis para las nuevas altas. Si quieres contratar, mantente a la espera y te atenderá un agente”.
  • Una llamada dirigida al número donde tengamos nuestra centralita. En el ejemplo de hoy, la hemos llamado ‘Llamada centralita’.

Una vez que tengamos estos tres puntos listos, podremos empezar con la configuración.

¡Comencemos!

  1. Lo primero que debemos hacer es entrar en ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infoe. Para ello, hay que hacer clic en el botón ‘ACCEDER’, situado en la parte superior derecha e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez estemos autenticados, podremos entrar en el menú de ‘Configurar servicios’ y elegir el servicio Infocaller que queremos configurar. Cuando lo hayamos hecho, entraremos en el menú de ‘Acciones’.

    Paso 2: “Entrar en la pestaña de ACCIONES“

    Entramos en la pestaña de ACCIONES

  3. Hacemos clic en el botón de ‘Nuevo guion’ para comenzar a crear nuestro menú de opciones. Aquí debemos seguir algunos pasos:
    1. Damos nombre al guion. En el caso de hoy, lo llamamos: “Promoción de enero”.
    2. Hacemos clic derecho sobre ‘Fin de llamada’ y, en el desplegable que nos aparecerá, navegamos a ‘Añadir acción antes’ para seleccionar ‘Menú numérico’, que configuraremos de la siguiente manera:
      1. Nombre: “Menú enero”.
      2. Mensaje: Seleccionamos el mensaje que se encontrará la persona que llame a nuestro teléfono. En nuestro ejemplo de hoy, era uno de los preparativos previos, por lo que seleccionamos el mensaje titulado “Mensaje de bienvenida”.
      3. Opciones: elegimos que tenga sólo una opción.
    3. Tras crear el menú numérico, nos aparecerá un listado como el que se ve en la foto adjunta. Ahí tenemos que hacer clic derecho sobre la ‘Opción 1’ y añadir el mensaje que tenemos preparado de antemano y que nosotros llamamos ‘Mensaje de promoción’.

      Añadimos el MENÚ NUMÉRICO

      Añadimos el MENÚ NUMÉRICO

    4. Volvemos a hacer clic derecho, aunque en este caso sobre el propio mensaje, y seleccionamos ‘Añadir una nueva llamada’ para añadirla después del mensaje. Aquí tenemos que elegir la llamada que también teníamos lista en los preparativos, en nuestro caso se titula ‘Llamada centralita’.
    5. A continuación, tenemos la posibilidad de definir qué pasará con la llamada en caso de que la persona que llame no presione ninguna tecla. Para ello, hay que hacer clic derecho sobre ‘Si no marca opción’. Como en nuestro ejemplo queremos que la llamada pase a nuestra centralita, optaremos por añadir la llamada que configuramos en los preparativos. De esta forma, el guion quedaría configurado tal y como se ve en esta imagen.

      Así quedaría configurado el MENÚ NUMÉRICO

      Así quedaría configurado el MENÚ NUMÉRICO

  4. Aceptamos los cambios y guardamos nuestro guion. Con el guion configurado, llega el momento de pasar a la pestaña de ‘Reglas’, donde estableceremos las reglas para que Infocaller siga el guion que hemos preparado. Para ello, presionamos en ‘Editar’ en el grupo de reglas y le damos a ‘Nueva Regla’.
  5. Configuramos la regla a nuestro gusto y nos aseguramos de que la ‘Acción’ sea el guion que hemos creado en este tutorial. Es muy importante que no nos limitemos a darle a ‘Insertar’ sin más, sino que luego coloquemos la regla en la primera posición para que se ejecute antes de nuestra configuración habitual. Nos quedaría una configuración como la de la imagen adjunta.

    Configuramos las REGLAS para que se ajusten a nuestras necesidades

    Configuramos las REGLAS para que se ajusten a nuestras necesidades

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