Te enseñamos a usar Infosms para felicitar las fiestas

felicitar las fiestasFelicitar las fiestas es un hábito que practican tanto empresas como particulares cada año cuando llegan estas fechas. Sin embargo, a pesar de que la tecnología ha ido avanzando desde unos años hasta ahora, es cierto que muchos siguen complicándose e invirtiendo mucho tiempo y dinero en felicitar a su amplia red de contactos.

En la entrada de hoy, os vamos a explicar cómo podéis facilitar todo ese proceso gracias a Infosms. En concreto, vamos a ir paso por paso para enseñaros lo fácil que es configurar un envío masivo de SMS. Para el ejemplo de hoy, nos vamos a ceñir a la siguiente casuística: una empresa que desea felicitar las fiestas a sus clientes y que no tiene configurada ninguna lista de envío. Los pasos serían los mismos para un particular que quisiera contactar con todos sus conocidos, con la única diferencia de que el mensaje que enviaría sería distinto.

¡Así que, sin más preámbulos, veamos cómo configurarlo!

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a ‘Mi cuenta’ en la página web de Infoe.
  2. Una vez lo hayamos hecho, hacemos clic en la página de ‘Listas y contactos’ que aparece en el menú de navegación superior y nos aseguramos de que estamos en la pestaña de ‘Listas de envío de fax y sms’, lo que nos mostrará una tabla como esta:

    Debemos crear una Lista de Envío

    Debemos crear una ‘Lista de envío de SMS‘ con los contactos a los que queremos enviar el SMS.

  3. Presionamos en ‘Crear nueva lista’, donde nos aparecerá un menú que nosotros configuraremos tal y como aparece en la imagen adjunta.

    Configuramos la Lista de Envío para que contenga dos campos: NOMBRE y TELÉFONO

    Configuramos la lista de envío para que contenga dos campos: NOMBRE y TELÉFONO

  4. Cuando lo tengamos configurado, podremos presionar en ‘Continuar’. Esto nos llevará a la ventana de edición de la lista de envío. Aquí podremos añadir diferentes números para poder completar con éxito nuestra lista de contactos. Para ello, hacemos clic en el botón ‘Añadir registro’. (NOTA: Aunque en el paso previo nos daba la opción de subir una hoja de cálculo, nosotros hemos optado por el método manual)
  5. A la hora de añadir las diferentes entradas del registro, podremos insertar tantas columnas como hayamos predefinido en el paso 3. En nuestro caso hemos puesto dos: Nombre y Teléfono. Ahora únicamente habría que añadir tantos registros como envíos/personas que queramos hacer. En nuestro ejemplo añadiremos el listado de nuestros clientes.

    Podemos subir una hoja de cálculo con los contactos ya escritos o añadirlos uno a uno en el sistema.

    Podemos subir una hoja de cálculo con los contactos ya escritos o añadirlos uno a uno en el sistema.

  6. Cuando lo tengamos listo, simplemente le damos a ‘Envíos’-‘Enviar SMS’ en el menú de navegación superior, lo que nos llevará a una página como la que se muestra en la siguiente foto. Aquí podéis configurar el envío a vuestro gusto. En nuestro caso hemos prestado especial atención a los siguientes campos:
    1. Email de confirmación: elegimos el email donde queremos recibir la confirmación del envío y el estado.
    2. Nombre de la lista: seleccionamos la lista a la que queremos realizar el envío de los SMS.
    3. Mensaje de texto: se trata del mensaje que queremos mandar, incluyendo factores especiales (Nombre o teléfono personalizado en cada SMS) que podemos añadir con el menú desplegable ‘-elija campo’. En nuestro caso, este es el mensaje: “¡Hola, <<Nombre>>! Desde MiEmpresa queremos desearte muy felices fiestas a ti y a los tuyos. ¡Disfruta!”.
    4. Envío diferido: configuramos la fecha y la hora en la que queremos que salga el envío.
    5. Remite personalizado: cambiamos el valor a ‘Texto’ y ponemos el nombre de nuestra empresa. De esta forma, la persona que reciba el SMS verá el nombre de nuestra empresa como remitente.

      Así queda nuestro envío configurado, prestando atención a los campos mencionados.

      Así queda nuestro envío configurado, prestando atención a los campos mencionados.

  7. Cuando estemos conformes, presionamos en continuar y ya podremos programar el envío de SMS de felicitación a todos nuestros contactos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.