La atención telefónica también es personal branding

Infocaller old version

Cada vez escuchamos en más sitios y leemos en más blogs la necesidad de tener una “buena identidad digital” o reputación online. Todos estos artículos nos animan a utilizar Twitter para estar al tanto de lo que sucede en nuestro entorno y poder participar de manera activa en la conversación, tener un blog donde volcar nuestra ideas de una forma más extensa que los 140 caracteres de un tuit o tener un vídeo blog en YouTube.

Una buena estrategia de “personal branding” es lo que diferencia a un buen profesional que aporta valor a la organización o proyecto para el que trabaja de otro que también es un buen profesional pero que no tiene una buena identidad creada. Es desconocido a nivel digital.
Todos esos artículos que animan a usar los medios sociales y las redes de blogging olvidan una cosa: y cuándo una persona quiere contactar con ese profesional, ¿qué ocurre?

Siempre se habla de “formularios de contacto” en los blogs o DMs en Twitter; pero, ¿y si esa persona desea poder hablar con el profesional directamente?
Es tan importante cuidar la imagen y el contenido de lo que se publica como la atención que recibirá ese contacto cuando llame al profesional.

Es muy habitual ver un número de teléfono móvil publicado en las páginas webs personales o en las tarjetas de visita. Nosotros proponemos utilizar un número de Infocaller Geo (Básico o PRO) en el que existan una serie de reglas de atención telefónica.

En mi caso configuré Infocaller en función de una regla de atención: mi disponibilidad laboral. Si un contacto profesional me llama a mi número de Infocaller de 8:30 a 18:00 la llamada se desviará automáticamente a mi móvil. Si por algún motivo no puedo atender la llamada, una locución le dirá que puede dejarme un mensaje. Los mensajes de voz se enviarán a mi Google Drive y además me llegará la locución por correo electrónico.
Si me llamaran fuera de mi jornada laboral, les atendería una locución anunciando mi horario de disponibilidad. Si la llamada fuera urgente la persona puede marcar un número y la llamada pasaría automáticamente a mi móvil. Si no fuera ese el caso, y la persona puede posponer la llamada para otro momento, se grabaría el mensaje y de nuevo me llegaría un correo electrónico con la llamada.
A lo largo del día se pueden recibir llamadas de teléfonos ocultos que nos dispersan del trabajo y merman nuestra productividad. Cuando esto sucede, mi Infocaller detecta automáticamente que el número entrante es un teléfono oculto y le dice que me llame desde un teléfono que no esté en oculto o en caso contrario no cogeré la llamada.

Las reglas de Infocaller son tan flexibles como necesites que sean para poder ofrecer una atención telefónica óptima. Recuerda que a veces las primeras impresiones son las que dejan una huella más profunda.

¿Te gustaría que la primera palabra que oyese un cliente fuese “diga” o un mensaje de presentación?

Foto: Freepik

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