La oficina donde quiera que estés

La barrera entre el espacio de trabajo, habitualmente la oficina, y el espacio personal es cada vez más tenue. La tecnología nos permite ser productivos donde quiera que estemos ya sea frente a un ordenador o con una tableta en el tren. Las telecomunicaciones, Internet y la nube han posibilitado que podamos trabajar del mismo modo en cualquier parte del mundo.

Cada vez es más habitual compartir espacios de trabajo, realizar reuniones en cafeterías, o crear presentaciones en la sala de espera del aeropuerto. Donde quiera que estés hay dos dispositivos que siempre te acompañan: el teléfono y la tableta. Estos dos dispositivos son las llaves a tu escritorio. Son las llaves de tu productividad.

En este artículo nos ocuparemos de listar una serie de aplicaciones y servicios que funcionan con la tecnología cloud y permiten llevarte la oficina a donde quiera que estés.

Creación de documentos

office-ipad-wordEstés en un trayecto en AVE o en la sala de espera de Barajas seguro que aprovecharás ese espacio de tiempo para revisar la presentación comercial, el business plan o la hoja de cálculo. Lejos de tener que sacar el aparatoso portátil, puedes emplear la aplicación de Office 365 para editar documentos Word, hojas de Excel y presentaciones PowerPoint. Se conecta con la cuenta de usuario de Microsoft 365 y permite almacenar los cambios en la nube por lo que siempre trabajarás con la última versión del documento.

Google Drive es una opción gratuita del servicio en la nube de Google. Además de almacenar hasta 15 GB de archivos, Google Drive dispone de herramientas para crear, compartir y editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y gráficos. Cuenta con aplicaciones muy bien diseñadas tanto en dispositivos Android como iOS.

Mensajería en la nube

mailbox-app

Todos los dispositivos electrónicos disponen de buenos clientes de correo como pueden ser Gmail en Android o Mail en iOS. Más allá de los preinstalados en las tabletas existe Mailbox, un híbrido entre cliente de correo y gestor de tareas. Su cuidada interfaz, la rapidez y fiabilidad de su servicio, así como la rápida aceptación de los usuarios hizo que este cliente de correo lo comprase Dropbox.

Es una realidad que el fax sigue siendo uno de los principales servicios a la hora de realizar comunicaciones oficiales o de carácter legal. Infofax es nuestro servicio de fax en la nube que no requiere de aparatos extra y que permite tanto enviar y como recibir faxes en cualquier dispositivo conectado. No es necesario imprimir el fax en papel y permite leerlos directamente desde el correo electrónico.

Además de la tableta, un dispositivo que nos acompaña siempre como si fuera una extensión más de nosotros mismos es el teléfono móvil. Una forma rápida y efectiva de llegar a nuestros contactos es el mensaje de texto, el SMS. Gracias al uso y masificación de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, la bandeja de entrada de SMS está menos saturada que antes. Ahora cada mensaje de texto de 160 caracteres que enviamos a otro teléfono móvil se percibe como un valor añadido para la marca. Infosms es nuestro servicio de mensajería SMS que permite llegar a tus clientes de una forma sencilla y muy económica. Al ser una aplicación en la nube permite trabajar desde el ordenador de sobremesa hasta con el propio móvil.

Captura de pantalla 2014-10-24 a las 9.44.07

Almacenamiento en la nube

Las oficinas tradicionales deben lidiar aún con documentos en papel, archivadores pesados y una difícil gestión documental de su actividad. Sin embargo, aplicaciones como Google Drive o Copy (iOS y Android) son dos buenas formas para almacenar archivos en la nube de forma segura. Ambos servicios ofrecen de forma inicial y gratuita 15 GB de espacio, además de aplicaciones para poder acceder y gestionar los documentos desde cualquier lugar.

Además, Infofax e Infocaller se integran con Google Drive y Dropbox para almacenar los faxes por un lado y las grabaciones de llamada por otro en estos dos servicios en la nube.

Retoque de imágenes

Para que las fotografías que emplees en las presentaciones tengan siempre el aspecto deseado Pixelmator para iOS y OS X es una aplicación que se integra con Continuity y permite trabajar al mismo tiempo en ambos servicios gracias a la nube.
Pixelmator es una aplicación de retoque de imagen muy sencilla de utilizar y versátil con un acabado profesional.

Si los dispositivos se quedan cortos de espacio debido al peso de las imágenes, siempre puedes subirlas al servicio de Google+ con almacenamiento ilimitado y además privado.

Centralita telefónica

Quedaron atrás los tiempos en los que el teléfono de la oficina estaba vinculado a un terminal fijo, a una centralita u otros dispositivos que no se podían transportar con la facilidad que permite la telefonía móvil.

Infocaller es una centralita telefónica virtual que tiene todas las funciones de las centralitas tradicionales, e incluso algunas más. Desde un número virtual (900, 902 o provincial) puedes destinar la llamada a un número móvil, establecer reglas de atención telefónica, locuciones, emitir llamadas automáticamente, grabar las llamadas e incluso integrar Infocaller con otros servicios cloud.

En Infoe créemos que las oficinas deben ser igual de dinámicas que las personas, y por ello nuestro ecosistema de soluciones se basa en la nube para que puedas trabajar desde donde lo necesites y cuando lo necesites.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.