La seguridad de tus datos

seguridad iphone

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de lo importantes que son sus datos, la Unión Europea estableció que sería el 28 de enero el día conmemorativo de la Protección de datos.
Adquirir la conciencia real del valor de los datos personales y del buen uso, o malo en algunos casos, que se puede hacer de los mismos es un ejercicio que cualquier ciudadano que viva en la era digital debe hacer, ¿y existe otra forma de vivir fuera de la era digital?

Todos hemos realizado transacciones por Internet, ya sea para comprar entradas, alquilar un coche, o suscribirse a un periódico. Incluso el hecho de que estés leyendo este artículo publicado en un blog digital ya te convierte en un ciudadano 2.0. Tus datos son tuyos y por ese motivo hay que adquirir conciencia de los derechos y responsabilidades que tenemos.

En Infoe nos tomamos muy en serio tus datos y su seguridad por eso cumplimos con las normativas vigentes y más exigentes para que tus datos están cuidados como se merecen. Del mismo modo, desarrollamos herramientas para que cualquier empresa o start-up pueda hacer lo mismo.

Una de las mejores formas para verificar los datos y la identidad de un usuario es realizar una segunda verificación a través de otro medio, por ejemplo el SMS o la llamada automática. Es una forma muy útil de asegurarnos de que la persona que está intentando acceder al servicio es quien dice ser. Por ejemplo, en una aplicación móvil, cuando un usuario se registra, en ocasiones se le envía un SMS para verificar el número de teléfono de la persona. Esto es mucho más valioso que solo utilizar el email porque evita suplantaciones de identidad, robos y hackeos.
Es nuestro deber como empresas defender los datos de nuestros clientes de ciber ataques, que cada vez están más focalizados a los dispositivos móviles, dispositivos conectados o incluso drones.

Cualquier empresa puede implantar la verificación de sus usuarios y accesos en pocos pasos, ya sea a través del SMS, como hemos mencionado antes, o bien a través de la llamada telefónica automática: la persona recibe una llamada que le dice un código que debe ingresar en un formulario web.

Estas medidas son cada día más usadas por las empresas de e-commerce y servicios para ofrecer ese extra de seguridad que los usuarios se merecen; y en Infoe podemos ayudarte del mismo modo que hemos hecho con nuestros clientes que lo han implantado.

Artículo recomendado: ¿Qué es la doble verificación?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *