Lanzamos Infocaller Lite, una app para realizar llamadas low cost

Infocaller LiteTras varios meses de desarrollo y de distribuirla entre nuestros clientes, ya está disponible nuestra app de Infocaller Lite en iOS y Android para todo el mundo. Esta aplicación permite realizar llamadas nacionales e internacionales a muy bajo coste.

Tradicionalmente, la idea de llamar al extranjero desde el móvil llevaba implícita la inversión de una considerable suma de dinero. Cualquier persona o empresa que quisiera realizar una llamada internacional, debía tener en cuenta el desembolso que iba a realizar.

A pesar de que los servicios de voz por Internet han revolucionado el sector, los usuarios siguen encontrando trabas para poder llamar: ya sea que el receptor no tiene la app instalada o el servicio configurado, o que la calidad de las llamadas se vea afectada de forma considerable por factores externos. Por ejemplo, una mala conexión a Internet, la falta de datos móviles o los límites impuestos por las operadoras sobre el uso de la tecnología VoIP pueden afectar negativamente a la experiencia de los usuarios.

Infocaller Lite surge para solucionar esa problemática, ayudando tanto a personas que necesitan llamar con la máxima calidad posible como a aquellas que no puedan permitirse el coste de una llamada internacional tradicional. Aunque la aplicación utiliza Internet para enviar una mínima cantidad de datos , las llamadas que se realizan no van a través de la red, sino por líneas telefónicas digitales. De esta manera, se garantiza la calidad de sonido, equiparable a la que se obtendría de una llamada entre dos teléfonos.

El objetivo es el de ofrecer una calidad de llamada excepcional y eliminar así las barreras existentes a la hora de comunicarnos con quien más nos importa, independientemente de dónde estén o de la tarifa que tengan contratada con su operador. Por eso, Infocaller Lite es muy sencilla de usar: la persona que quiera llamar se instala la app y la usa. No es necesario que la persona a la que se llama tenga la app instalada.

Llamada saliente’ y ‘Call Back’, dos formas de llamar
A la hora de realizar una llamada, Infocaller Lite ofrece dos formas de hacerlo: ‘Llamada saliente’ o ‘Call Back’. Elegir un tipo u otro depende de cada usuario y podría ahorrarles hasta un 99% frente a las tarifas de llamadas internacionales de los operadores móviles.

Cuando un usuario elige ‘Llamada saliente’, lo que hace Infocaller Lite es usar la línea móvil para llamar al número local de acceso de Infocaller y luego comunicarle con el destino. Esta opción es recomendable cuando el usuario dispone en su móvil de una tarifa plana de llamadas nacionales, ya que su operador no le cobrará por la llamada local a Infocaller. La llamada internacional le costará el precio que le mostramos antes de cada llamada.

Si, por el contrario, el usuario selecciona ‘Call Back’, nuestra app avisa a nuestros servidores para que éstos llamen al usuario. En el momento en el que éste descuelga la llamada entrante, Infocaller Lite conecta con el destino. Este método de llamar es el ideal si el usuario no tiene una tarifa plana en su móvil, si se le han agotado los minutos o si está de viaje en el extranjero con una SIM de dicho país que no incluye minutos de uso, ya que su operador no le cobrará por la llamada recibida . El usuario pagará únicamente el precio cerrado que muestra la app.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *