Larga vida al fax

retgrt

Aunque cueste creerlo, el fax convencional continúa siendo una herramienta fundamental en el día a día de muchas empresas y sectores. Ya hemos hablado de cómo el sector judicial y la abogacía aún envían fax como medio de comunicación y notificación con juzgados, procuradores, etc ya que ofrece la certificación de recepción. Es una de las formas que tienen las empresas de garantizar que un documento enviado por línea telefónica llega a su destino sin perderse en el camino.

Se calcula que aún existen unos 100 millones de máquinas fax instaladas alrededor del mundo. En Infoe, enviamos cada día cientos de faxes de clientes con certificación de recepción que sirve como prueba legal frente a  terceros en caso de ser necesario.

Fax certificado

Esta es una de las características del servicio de Infofax y los niveles de seguridad y fiabilidad que consigue son una de las razones por las que este servicio lleva 25 años funcionando.

Este certificado es una firma digital emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y es quien certifica los datos de transmisión y la recepción del mismo. Sin embargo, esta característica no es propia de todos los envíos de fax. Únicamente unas pocas empresas en Españas estamos homologadas y habilitadas para ofrecer dicha firma. Cuando un cliente envía un fax a través de la plataforma de Infofax, nuestro sistema realiza una serie de llamadas telemáticas a los servidores de la FNMT y se genera una copia del fax certificado sin coste adicional al del propio envío. También se puede descargar el fax certificado en PDF para poder conservarlo en papel o en el ordenador. Cuando se envía un fax certificado digital, lo guardamos durante 5 años tal y como marca la ley y es accesible para nuestro cliente desde la página web.

Infofax con el medio ambiente

Además, al realizar toda la gestión desde el ordenador sin tener que imprimir obligatoriamente el contenido del mismo, en Infoe hemos mejorado y alargado la vida de los bosques evitando la tala de más de 25.000 árboles, es decir, el ahorro de más de 1.800 toneladas de papel en estos 25 años de Infofax.

Con tu empresa

Por ello, como ves, los beneficios del fax por Internet son muchos y muy comprometidos con el medio ambiente y también con tu empresa. Aquí tienes alguna de las principales ventajas para tu empresa.

  • Ahorro en papel, tinta y electricidad al suprimir el uso de las antiguas máquinas de fax.
  • Ahorrarás en la máquina de fax y su mantenimiento, así como en línea de teléfono analógica.
  • Al disponer de un fax integrado en tu correo electrónico, mejorarás la seguridad, pérdida o robo de tus documentos.
  • También, como recibes el fax en el email solo tú podrás verlo. Además podrás archivarlos con mayor facilidad y disponer siempre de ellos.
  • Infofax no te compromete a firmar permanencias.

En definitiva, Infofax es un servicio sin letra pequeña y sin dobles intenciones. Permite integrar de forma más moderna un servicio que ya de por si es antiguo pero que no parece tener intención  a desaparecer tan fácilmente. Súbete al fax en la nube de Infofax.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.