Las oficinas no son para el verano. #Cloudcomputing

Trabajar en la nube

Las oficinas no son para el verano

En el ecosistema de las pymes, la inmediatez y la movilidad elevan la competitividad de una empresa frente a otra. Llegar a tus clientes y, además, llegar lo más rápido posible requiere una tecnología que ahora está a nuestro alcance para no dejar a ningún cliente sin atender. Pero, ¿qué hacer cuando uno está de vacaciones?

Cada vez hay más empresas que han detectado el crecimiento de las aplicaciones para dispositivos móviles y desarrollo de software en la nube para interactuar con los clientes y ampliar sus servicios. De esta forma, se está acabando con los métodos tradicionales donde los establecimientos ya no precisan una presencia física permanente en la empresa si no una interacción dinámica y constante.

Prueba de ello es que, desde 2011 a 2014, el número de apps móviles descargadas en España han aumentado un 220%. Según la organización de promoción de aplicaciones móviles, The App Date, en 2014, los españoles descargaron cada día unas 3,2 millones de aplicaciones en sus dispositivos.

Trabajar en la nube

En Infoe, somos conscientes de la importancia de ser competitivo y buscar aquellas armas que mejoren nuestra eficiencia, imagen y profesionalidad frente a los clientes. En este sentido, trabajar en la nube, proporciona ese plus de efectividad y unificación de servicios que los clientes notan y valoran. Por ejemplo, las soluciones empresariales, Infocaller, infofax e Infosms permiten la integración conjunta ofreciendo un servicio de centralita virtual donde poder atender a los clientes en cualquier lugar y mediante cualquier canal.

En un mundo en el que el número de conexiones móviles ya supera la población mundial (Excelsior), y el tráfico web desde dispositivos móviles alcanza el 38% a escala global creemos en la necesidad de adaptar nuestras rutinas y dinámicas empresariales hacia lo que será (y es) el futuro. Trabajar en la nube es una gran solución para aquellos que por las características de su trabajo es complicado disponer de tiempo para descansar o desconectar. Permite la sincronización perfecta con diferentes puestos de trabajo o compañeros para que la efectividad del trabajo no dependa de la situación geográfica. Una oficina sin paredes.

En este post queremos acercarte algunas de las soluciones cloud más llamativas y útiles para que puedas aprovecharte de las ventajas profesionales que ofrecen sin tener que renunciar al verano.

1.- Infocaller

Ya hemos comentado en otras ocasiones las posibilidades de Infocaller en tu negocio y cómo atender llamadas de forma efectiva para mejorar tu atención al cliente. Pero, además, Infocaller también tiene uso cuando estás de vacaciones. Puedes configurarlo para que durante tu época de descanso cuando un cliente intente localizarte aparezca una locución informándole de cuando volverás a la oficina o que le devolverás la llamada, por ejemplo.

Recurerda el post en el que hablábamos sobre cómo atender a tus clientes desde el extranjero y cómo ahorrar en tus llamadas con los desvíos internacionales de Infocaller.

La centralita virtual Infocaller te permite, también, trabajar a distancia y almacenar todo el flujo de llamadas entrantes mediante ficheros .wav en la nube de Google Drive, Dropbox o en el servidor del cliente a través del protocolo SFTP y escucharlos tranquilamente desde tu email.

Cómo integrar Infocaller con Google Drive y Dropbox

Primero hay que recordar que para conectar uno de estos servicios de almacenamiento a la centralita virtual es necesario disponer de una cuenta PRO de Infocaller y estar registrado en Google Drive o Dropbox. Aquí tienes los pasos a seguir:

1.- Accede al panel de “Mi Cuenta” de Infocaller y selecciona la opción “Configurar” en el apartado Backup Online.

2.- Elige entre Google Drive o Dropbox según prefieras. Después deberás hacer click en “Aceptar y Continuar”.

3.- Aparecerá una ventana del servicio que hayas elegido y tendrás que registrarse.

4.- Al inciar sesión en estos servicios te devolverá a Infocaller y tu apartado de Backup Online cambiará al estado “Activo”. Si quieres información más detalladas sobre cómo integrar estas dos herramientas haz click aquí

2.- Office 365

Tanto si trabajas en la oficina como si te encuentras fuera de ella, tendrás a tu disposición el conjunto de herramientas del paquete Office. Podrás editar y procesar textos con Word, adelantar trabajo o hacer números con las hojas de cálculo de Excel, preparar alguna presentación para tu vuelta al trabajo con Power Point o consultar un email importante en tu cuenta de correo corporativa con Outlook.

OneDrive para la Empresa te ofrece 1 TB de almacenamiento personal en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar y que se sincroniza con PC y Mac para un acceso sin conexión. Sin duda es una de las aplicaciones más útiles con las que cuenta un empresario para fomentar la movilidad ya que puedes compartir fácilmente documentos con usuarios de dentro y fuera de la empresa, así como controlar quién puede ver y editar cada archivo. Aquí tienes algunas de las ventajas de trabajar con este software en la nube:

  • Seguridad y privacidad en la nube.
  • Licencia para varios equipos.
  • Ofrece a las PYMES el acceso a los servicios en la nube permitiendo el ahorro de costes y cubriendo todas las necesidades del día a día de las empresas.
  • Incluye espacio de almacenamiento en la nube lo que supone un ahorro en mantenimiento de servidores.
  • Incluye minutos de llamadas vía Skype.
  • Disponibilidad del servicio sin conexión.
  • Mejora el trabajo en equipo y ayuda a la productividad.
  • Integración con redes sociales (Facebook y Twitter).
  • Uso compartido del escritorio.
  • Posibilidad de videoconferencias.

3.- Evernote

“Evernote es el lugar donde tu trabajo toma forma” exclaman en su website, y efectivamente, es una herramienta que te permite anotar y controlar todo lo que necesites para gestionar tu negocio. Está preparado para guardar texto, imagen, vídeo o portales Web. Y todo lo que hagas se sincroniza los diferentes dispositivos que tengas asociados.

Una de las funcionalidades más útiles de Evernote es la posibilidad de guardar imágenes y entre esas imágenes, capturas de escritura. Pero, una de sus bondades más grandes es que nos permite buscar entre nuestras notas escritas a mano determinadas palabras claves. Es una opción muy interesante cuando no tenemos tiempo de pasar algo al ordenador y simplemente tomamos una foto de un documento o una tarjeta de visita, por ejemplo.

Cuenta, además, con un sencillo e intuitivo gestor de carga de archivos basado en Drag and Drop. Si queremos almacenar un archivo podemos simplemente, en el caso de Mac, arrastrar hacia el ícono de Evernote en el dock, o en el caso de Windows, arrastrar el archivo hacia una nota nueva.

Aquí tenéis algunos de sus beneficios señalados por Vilma Nuñez:

  • Software en la nube multidispositivo. Puedes acceder al contenidos desde diferente soportes y con la versión premium, también en Offline.
  • Gratuito en todos sus soportes aunque, si quieres, también tiene versión de pago.
  • Fácil e intuitivo.
  • Dispone de un editor de texto propio muy intuitivo.
  • Cuenta 60Mb de almacenamiento cada mes en la versión gratuita.
  • Buscador interno que permite acceder fácilmente al registro de notas.

4.- Social Bro y Hootsuite

Como ya habrás oído alguna vez, las Redes Sociales nunca duermen, por ello, y en este sentido sí que tenemos que darte una mala noticia: Tendrás que ocuparte de ellas diariamente. No obstante, existen herramientas en la nube, que combinándolas, podrás analizar y gestionar tus cuentas en Redes Sociales de forma conjunta sin que te robe mucho tiempo. Aquí va nuestra recomendación:

Social Bro

Con Social Bro podrás desarrollar una labor más analítica de tus cuentas Social Media. Obtener información detallada y actualizada sobre tu comunidad, conocerla en profundidad gracias a los filtros que proporciona e interactuar con ella de forma eficiente. Además, te proporciona interesantes estadísticas sobre las interacciones que has generado en ciertos periodos de tiempo, los nuevos seguidores o lo que han dejado de serlo.

Para conocer la efectividad de una acción y crecer hay que poder medir su repercusión

Hootsuite

Esta herramienta en la nube te servirá de brazo instrumental con el que poder realizar publicaciones periódicas de forma sencilla, programarlas ppor lote, editarlas y sectorizarlas según tu estrategia en redes sociales. Es una de las más potentes y completas del mercado, además, de la más extendida entre los usuarios.

Si eres cliente Pro de SocialBro puedes integrarla directamente al dashboard de Hootsuite de forma sencilla y rápida. Toda la información principal del panel de control de SocialBro en Hootsuite. Sin duda, trabajar con estas dos herramientas es una de las mejores formas de optimizar tus esfuerzos minimizando la inversión de tiempo y obteniendo los mejores resultados.

Como ves, aquí tienes algunas herramientas para ayudarte que este año disfrutes de las vacaciones como mereces con las soluciones en la nube. Recuerda que las vacaciones forman parte del trabajo y sin descanso no hay rendimiento. Optimiza los recursos disponibles y empieza a aplicarlos desde ya en tu empresa. ¿Te apuntas?

Imagen: By Freepik

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2 Respuestas

  1. Si os gusta este contenido y queréis saber más sobre el #cloudcomputing, en este link http://blog.infoe.es/cloud-computing/ podréis ver una infografía sobre algunos datos y cifras sobre el softwware en la nube.
    Un saludo,

    José Ruiz
    Communication & Marketing Assitant Infoe.

  1. 30 julio, 2015

    […] Fuente: infoe […]

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