Libera tus fines de semana con Infocaller

Fin de Semana

El mes pasado empezamos una nueva serie de entradas del blog en las que explicamos cómo sacarle todo el partido a Infocaller. Hoy queremos seguir dando pasitos en esa dirección y traemos una nueva entrega. En esta ocasión, vamos a ver cómo configurar un mensaje predeterminado para los fines de semana. Vamos a crear un mensaje en el que informamos a los clientes cuál es nuestro horario para que vuelvan a contactarnos entre semana. Esto puede ser especialmente útil para que autónomos y pymes no tengan que estar pendientes del móvil los fines de semana. ¡Comencemos!

  1. Como siempre, accedemos a la sección de ‘Mi Cuenta’ en la página web de Infocaller. Una vez identificados con nuestro usuario y contraseña, podremos acceder a la pestaña de “Configurar servicios”.

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS“

    Paso 1: “Acceder a la pestaña de CONFIGURAR SERVICIOS

  2. Elegimos nuestro servicio Infocaller que queremos configurar y accedemos al menú de ‘Acciones’, tal y como aparece en la imagen.

    Paso 2: “Ir a la sección de ACCIONES“

    Paso 2: “Ir a la sección de ACCIONES

  3. Cuando estemos dentro de la pestaña de ‘Acciones’, haremos clic en el botón de ‘Nuevo mensaje’ para configurar la locución que queremos que les aparezca a las personas que nos llamen durante el fin de semana.

    Paso 3: “Crear un nuevo MENSAJE“

    Paso 3: “Crear un nuevo MENSAJE

  4. En la ventana emergente que nos aparecerá, podremos empezar la configuración de la locución. Los campos que nos interesan en este caso son los de ‘Nombre’, ‘Tipo’ y ‘Texto’:
    1. En el campo de NOMBRE, introducimos la frase con la que queremos reconocer nuestra locución. En este ejemplo vamos a llamarlo “Fin de semana”.
    2. En la sección de TIPO podremos elegir cómo capturar la locución. Aunque tenemos cuatro opciones, en nuestro ejemplo optaremos por la más sencilla de todas y seleccionaremos ‘Texto a voz’.

      Paso 4: “Configurar un NUEVO MENSAJE atendiendo a NOMBRE, TIPO y TEXTO“

      Paso 4: “Configurar un NUEVO MENSAJE atendiendo a NOMBRE, TIPO y TEXTO

    3. En TEXTO procederemos a escribir el mensaje que queremos que reciban las personas que nos llaman. En este caso, nosotros hemos optado por: “En este momento no puedo atenderle. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Muchas gracias”. Para estar completamente seguros de cómo se escuchará y adaptarlo a nuestras necesidades de longitud y pronunciación, podemos hacer clic en el botón de ‘Convertir y escuchar’.
  5. Ahora, tras aceptar y guardar nuestro mensaje, accedemos a la sección de “Reglas”. Como comentamos en el tutorial anterior, aquí se configuran las reglas de aplicación de las acciones y es donde ajustaremos el servicio a nuestras necesidades. El grupo de reglas que nos aparezca por defecto (u otro que tengamos preparado con anterioridad) nos valdrá para comenzar a editarlas. Para ello, haremos clic en ‘Editar’, como se muestra a continuación.

    Paso 6: “Entrar en la sección de REGLAS y hacer clic en EDITAR“

    Paso 5: “Entrar en la sección de REGLAS y hacer clic en EDITAR

  6. Presionamos el botón de “Nueva regla” y ya podremos comenzar a crear nuestra regla para el fin de semana. Aquí tendremos que configurar el NOMBRE, la FECHA, el HORARIO y la ACCIÓN de cuándo aplicar la regla.
    1. En el apartado de NOMBRE DE REGLA, podemos definir cómo queremos que se llame la regla para, posteriormente, localizarla fácilmente si vamos a modificarla, eliminarla o a cambiarle la prioridad. Nosotros la llamaremos “Fin de semana”.
    2. Bajo FECHAS, elegimos ‘Semanalmente’ y señalamos aquellos días en los que queremos que se aplique la regla. Nosotros vamos a elegir el sábado y el domingo, ya que estamos creando la regla para el fin de semana.

      Paso 6: “Crear una NUEVA REGLA atendiendo especialmente al NOMBRE, FECHA, HORARIO y ACCIÓN“

      Paso 6: “Crear una NUEVA REGLA atendiendo especialmente al NOMBRE, FECHA, HORARIO y ACCIÓN

    3. En la sección de HORARIO, podemos configurar franjas horarias en las que se aplique la regla. Como queremos que dure todo el fin de semana, nosotros marcamos la opción de ‘A toda hora’.
    4. Finalmente, sólo queda definir la parte de ACCIÓN. Aquí podemos seleccionar diferentes tipos de acción para nuestras reglas. En nuestro ejemplo, vamos a optar por ‘Mensaje’, ya que es lo que hemos grabado previamente. Elegimos nuestro mensaje que configuramos en el paso 4 y llamamos ‘Fin de semana’, y ya tendríamos la regla lista. Aceptamos y guardamos los cambios.

Siguiendo estos sencillos pasos podemos configurar rápidamente un mensaje personalizado que oirán nuestros clientes cuando llamen a nuestra empresa en el fin de semana, dejándonos a nosotros tiempo de descanso.

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